Trabajadores de ANSES comienzan hoy un paro de 48 horas: “Bossio no atiende a los trabajadores, es una gestión caracterizada por la falta de diálogo” 

Esquivel APOPSJujuy al día® – A pesar de celebrarse hoy el día del empleado previsional, los trabajadores nucleados en APOPS, comenzarán hoy con un paro de 48 horas a nivel nacional, debido a no haber tenido respuestas a sus pedidos de reapertura de paritarias ni a la ayuda de fin de año.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Omar Esquivel, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), quien manifestó que las medidas de fuerza “forman parte de un plan de lucha a nivel nacional, desde la semana pasada venimos atendiendo gente con turnos y esta semana se trabajó a reglamento. Este jueves –por hoy- es el día del trabajador previsional, por lo que no trabajamos y el viernes –por mañana- seguirá el paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Explicó que los motivos de la medida se deben a que “no tenemos respuesta a nuestros pedidos de reapertura de paritarias, sobre el pase a planta permanente de los compañeros contratados que están trabajando en condiciones precarias, y estamos pidiendo que se derogue el impuesto a las ganancias o que se aumente el mínimo no imponible ya que esto no solo afecta a trabajadores de la ANSES sino a todos los trabajadores en su conjunto que sufren este descuento regresivo y confiscatorio”.

Además explicó que “la problemática salarial es a nivel nacional, ya que además recibimos una cantidad de tareas  extraordinarias que ya pasaron a ser habituales como PROCREAR, PROGRESAR, la Asignación Universal, una serie de tareas que nos asignan cada vez más y lo que pedimos es un adicional para todos a través de un plus de la tarea excedente porque cada vez más público ingresa por estas distintas prestaciones”.

Acerca del bono de fin de año, Esquivel mencionó que “esto se ha pedido junto a los trabajadores de los otros sindicatos nacionales que piden este plus porque la inflación ha carcomido el sueldo de los trabajadores. Queremos una oferta del gobierno a nivel nacional, pero hasta ahora solo han sido negativas, pero esperamos lograr entre 3 y 4 mil pesos, pero hasta ahora no tenemos nada”, sostuvo.

En relación a la posibilidad de profundizar las medidas, Esquivel comentó al diario JUJUY AL DÍA® que “esto puede suceder si hay una repuesta negativa a nivel nacional, porque Diego Bossio no atiende a los trabajadores, no hay diálogo. Está, su gestión, es una gestión caracterizada por la falta de diálogo y sin él no se puede consensuar nada”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy (APOPS), se refirió al cambio de edificio de la UDAI Jujuy de la ANSES y cómo se brinda la atención a las miles de personas que diariamente visitan dichas oficinas. “A través de los paros que realizamos porque no teníamos hojas, biromes, otros insumos, y porque el edificio no estaba en condiciones, en el transcurso de noviembre se están haciendo las refacciones necesarias al edificio y nos trasladamos  a la Sociedad Sirio Libanesa, pero podríamos haber ido al Hogar San Antonio donde se podría haber sido solidarios con los abuelos con un mes de alquiler, pero bueno la decisión es política y escapan a los trabajadores”.

Acerca de si la atención es normal, comentó que “no, la gente que concurre se atrasan porque va a la otra dirección y luego vienen acá llegando más tarde. Tratamos de solucionar todo, en el caso del público espontaneo se atiende en la medidas de las posibilidades porque no están los elementos necesarios ni las maquinas  necesarias. El lunes ya estaríamos en nuestro edificio propio y va a tender a normalizarse la atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un adolescente recibió un disparo en la cabeza durante una fiesta y se encuentra con muerte cerebral

Jue Nov 27 , 2014
Jujuy al día® – En la madruga del pasado domingo, mientras un grupo de adolescentes realizaba una fiesta en un domicilio de un barrio de Libertador General San Martín, un muchacho de 18 años comenzó a manipular un arma de fuego y accidentalmente efectuó un disparo que impacto en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes