Personal municipal realizó podas de formación y limpieza del arbolado sobre Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”

Poda de formación en esc  NormalJujuy al día® – Tareas que complementan el embellecimiento de la ciudad e inciden en el ambiente en forma positiva, se llevaron a cabo por personal de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en alrededores de la Escuela Normal, con podas de formación y limpieza de árboles, canteros y veredas.

Sobre las tareas encaradas, Carlos Hansen, Subdirector de Espacios Verdes, explicó que “el personal municipal realizó sobre al arbolado de la Escuela Normal y juntamente con la Dirección de Higiene Urbana, podas de formación y limpieza de todos los árboles que se encuentran alrededor,  como así también la limpieza de los canteros de plantas que se encuentran en el interior del establecimiento”.

Explicó que “no estamos en época de poda, lo que se está realizando puntualmente en el arbolado, es simplemente una poda de formación de limpieza que sí está permitido, de extraerle las ramas extensas a cada árbol, pero no mutilarlo como se sigue viendo en la ciudad”.

Puntualizó que “permanentemente venimos realizando este tipo de tareas junto con otras direcciones municipales en diversos lugares”, razón por la cual aclaró el funcionario que “hay espacios que no es responsabilidad nuestra netamente porque son terrenos provinciales pero cuando se trata de un pedido puntual mediante nota, accedemos a este tipo de tareas”.

Solicito a los vecinos “cuidar el arbolado que es algo muy penoso en la ciudad, puesto que el  árbol es vida, es oxígeno,  pero lamentablemente vivimos con árboles destrozados”, recordando que “la plantación de árboles grandes hace uso meses  en el Parque San Martín y hoy entre un 10 y 15 % de árboles, están muertos a raíz de vandalismo principalmente”.

“Desde el municipio realizamos el contralor del arbolado público, recibiendo solicitudes de poda o extracción de los distintos árboles, en ese caso deberán dirigirse a la dirección de Espacios Verdes, cita en Edificio 4 de Junio, o llamar al 4020480, para cualquier solicitud  o denuncia de algún daño sobre el arbolado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren espacio curricular

Jue Nov 27 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 informó a docentes interesados en cubrir espacios curriculares que, desde ayer y hasta el 28 del corriente mes hasta horas 21, se realizará el siguiente ofrecimiento: Lengua Española, carácter suplente, en el Profesorado de Francés. Por consultados e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes