Día de la No Violencia contra la Mujer: Jornada de Concientización  y Prevención de la Violencia

veronica aramayo 1Jujuy al día® – Desde la Dirección de Paridad de Género, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una Jornada de Concientización y Prevención de la Violencia, en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, con nutrida asistencia de promotores del área, profesionales y docentes, interesados en el taller ilustrativo.

Entre las acciones generadas por la Dirección de Paridad de Género, que conduce Soledad Sapag, se avanzó en la Jornada de Concientización y Prevención de la Violencia, en una charla ilustrativa, llevada a cabo en las dependencias del Centro Cultural Héctor Tizón, a cargo de la Lic. Verónica Aramayo, responsable del Programa de Prevención y Promoción de los Derechos.

Al respecto, Aramayo explicó la inserción de actividades que forman parte de un servicio para la comunidad, es el Taller de Trata de Personas, en el marco de capacitación de promotoras para la paridad de género, que se realiza todos los años, desde esa dirección, sobre todo en un día como hoy, en el que se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer.

Más adelante, la Profesional se refirió a esta jornada particular, donde todos los que trabajan y militan en esta temática, se deben  la reflexión acerca de lo que está pasando con las mujeres de nuestra provincia y del país.

En cuanto al perfil de los asistentes, la titular del Programa de Prevención y Promoción de los Derechos afirmó, que en esa corte se cuenta con trabajadores en la franja de la asistencia social, abogados, docentes, promotores, teniendo en cuenta que esta capacitación tiene injerencia en la diversidad y composición de sus integrantes, con el aporte de experiencia, de vivencia de cada uno, en su práctica cotidiana en el medio o en la profesión que ejercen.

Este Programa dentro de la Dirección de Paridad de Género, tiene sus dependencias en Bustamante Nº 84, área de la Cartera de Desarrollo Humano, trabajando en la prevención de la violencia en todas sus facetas, rescatando y haciendo conocer los derechos de realizar acciones comunitarias, que promuevan la igualdad y la paridad de género, previniendo la violencia.

Se llevan a cabo estas acciones desde el año 2012, cuando esta área tiene el nivel de dirección y anteriormente como Programa de Paridad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A caballo, recorrerán el Camino Real, entre Salta y Jujuy

Jue Nov 27 , 2014
Jujuy al día® – Agrupaciones gauchas de Jujuy y Salta llevarán adelante este sábado la IX Marcha Patriótica por el Camino Real, que atraviesa cuatro municipios de ambas provincias unidos por la ruta nacional 9, buscando revalorizar este antiguo carril nacional muy transitado en tiempos del Virreinato, además de promocionarlo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes