Abren convocatoria para el programa Jujuy Escénica

cultura escenicaJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, en el marco de las políticas culturales que impulsa el Plan Provincial de Cultura 13/16, que tiene como uno de sus objetivos estimular la producción, profesionalización y consumo de las artes escénicas jujeñas en sus variadas disciplinas artísticas, pone en marcha la primera convocatoria del Programa Jujuy Escénica.

La misma  consiste en cuatro subsidios  destinados a la realización y producción de 4 puestas en escena: una por cada región de la provincia (puna, quebrada, valles y ramal) por un  valor máximo de cincuenta mil pesos (50.000$) cada uno.

Asimismo la propuesta ganadora se incluirá en el circuito provincial de artes escénicas en donde se realizaran 8 funciones por cada una de las producciones premiadas y  dos funciones en cada una de las regiones.

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, al respecto indicó que el objetivo es activar las políticas culturales del plan provincial  destinadas a las artes escénicas, el circuito provincial de artes escénicas, el nuevo formato  de la sala Raúl Galán y el censo provincial, “que son los cuatro pilares que comprende la políticas hacia esta disciplina”.

Agregó  que la convocatoria y recepción de los proyectos se abrirán desde el 1 de diciembre hasta el 30 de enero del 2015. Luego de esa fecha se darán 15 días para que el jurado seleccione las obras ganadoras. Electas las mimas durante dos meses y medio se producirán las  obras, prosiguiendo con tres meses y medio  más para la  reproducción de las mismas.

Por otra parte, mencionó que también se incluirá,  el nuevo formato  de la sala Raúl Galán. “Liberamos de todo tipo de alquiler  a la Sala Raúl Galán  para que el teatro de auto gestión pueda, de alguna manera, inyectarse en un sector  que por el momento  tiene muy poco espacio para poder representar sus trabajos”, indicó Morales.

Por último, expresó que con este programa también se va a relanzar el censo provincial, ya que para poder participar de la  convocatoria cada grupo se deberá censar como lo  establece la ley provincial. “Primero se desea saber el estado de los grupos que se van conformando y segundo dar una respuesta a la ley para que, de ahí, comencemos a pensar en un Consejo en donde se favorezcan todos los aspectos al artistas de artes escénicas”.

Los interesados en conocer las bases y condiciones del Programa Jujuy Escénicas deberán ingresar a la página de la Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy www. culturajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colisión vehicular de moto y auto en barrio San Pedrito

Jue Nov 27 , 2014
Jujuy al día® – Un motociclista de 42 años de edad, resultó ileso, luego de protagonizar un accidente de tránsito, cuando transitaba por un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. En el hecho intervinieron efectivos de la seccional 6ta. La guardia de prevención policial con jurisdicción en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes