Secuestran 160 dosis de pasta base en San Francisco de Alava

Narco 160 dosisJujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de varios “ravioles” de pasta base de cocaína, y una suma de dinero en efectivo. El protagonista se dedicaba a la venta de esta sustancia en la vía pública en el barrio San Francisco de Álava de esta ciudad.

El importante procedimiento se llevó a cabo días atrás, en circunstancias que los efectivos de la citada Dirección, al encontrarse en un tramo de la calle Escaya, advirtieron la maniobra de un sujeto realizando movimientos sospechosos, con aparentemente consumidores de estupefacientes, los cuales se le acercaban y realizaban “movimientos de manos”, para luego retirarse del lugar.

En tal sentido los policías de civil, en un momento determinado reconocieron al individuo por registrar antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Debido a esto los auxiliares de la justicia procedieron al arresto de dos mujeres que habrían comprado estupefacientes al sospechoso y por consiguiente también se logró la detención del sujeto (infractor), quien opuso resistencia, situación que aprovechó para tratar de arrojar al suelo un envoltorio de polietileno, conteniendo diversos envoltorios de papel de formato rectangular, los cuales contenían en su interior sustancia en polvo amarillenta, la cual resultó ser pasta base de cocaína.

Una vez reducido y demorado, los efectivos tuvieron que salir rápidamente del sector, por cuanto salieron varios familiares del sujeto que residen en las cercanías de la zona, tratando de agredir al personal de Narcotráfico, con el propósito de liberar al inculpado.

Una vez trasladados a la sede de la mencionada unidad especial y ante la presencia de testigos hábiles, se realizó la requisa personal del causante, secuestrando una suma considerable de dinero en efectivo, discriminados en billetes de baja nominación producto de la venta.

Contabilizados todos los envoltorios se obtuvo un total de 160 dosis, confirmándose a través de las pruebas de campo que se trataba de pasta base de cocaína, en tanto que a las supuestas compradoras se les secuestró 11 envoltorios de similares características a los antes secuestrados.

El personal interviniente efectuó las pertinentes consultas ante el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña, que dispuso que el infractor permanezca alojado en calidad de detenido comunicado por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 “Tenencia con fines de comercialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los docentes de nivel medio de Jujuy también se adhieren al paro

Mié Nov 26 , 2014
Jujuy al día® – Desde el CE.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) informaron que, desde el gremio, adhieren a las medidas de fuerza convocadas por el frente de gremios estatales. La misma consiste en paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización para el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes