Gremios de Jujuy amenazan con nuevas medidas en caso de no haber respuestas del gobierno de Fellner

inter 1Jujuy al día® – Los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) informaron, en conferencia de prensa, que el paro de 24 hs. de hoy, Miércoles 26 de noviembre, es casi total, y anunciaron que la semana próxima se profundizará la medida en caso de no existir convocatoria del Gobierno.

Informaron los dirigentes que el paro de hoy, llevado adelante por docentes y estatales, alcanzó un 98 % en toda la provincia, y las nuevas acciones de protesta será en conjunto con todos los sectores de la Intersindical (maestros, profesionales, porteros, judiciales, legislativos, tribunal de cuentas, provinciales y municipales).

A través de una nota, se presentará un pedido de audiencia al gobierno y se deja un compás de espera por los días jueves y viernes de esta semana, para propiciar el diálogo, hasta ahora inexistente.

De no concretarse una convocatoria que de apertura al diálogo, las medidas de fuerza serán más profundas con un paro de 72 hs para los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3, sin descartar otras acciones a nivel provincial.

En el pedido de audiencia, la ITE, sienta posiciones respecto a los reclamos hacia el gobierno provincial sobre: cumplimiento del acta acuerdo en cuanto a desprecarización laboral y pase a planta permanente, rechazo de la imposición de la pauta salarial 2014 fijada en 5 mil pesos, ya que la misma está por debajo del nivel de inflación existente y el salario de un trabajador para tener una vida digna debe ser de 11 mil pesos, según la cátedra de economía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

También, en la nota, se plantea que las asignaciones familiares sean sin tramos y sin topes y que se otorgue un bono de fin de año para compensar el deterioro de los salarios durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La peste de moral baja

Mié Nov 26 , 2014
Desde España y Portugal, hacia Brasil y Argentina. sobre informe de Consultora Oximoron, Redacción final Carolina Mantegari especial para JorgeAsísDigital “La corrupción acompaña al poder como la sombra al cuerpo” Alejandro Nieto Introducción La Obra Pública, el Juego y Blanquita Amaro La epidemia de transparencia ya hace estragos. Produce la transformación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes