Espectáculo folklórico en homenaje a “Cuchi” Leguizamón, “De estar, estando”

Tributo a Cuchi LeguizamonJujuy al día® – El Cine Teatro Municipal “Select” será escenario este viernes a partir de las 21 del espectáculo folklórico “De estar, estando” que brindarán Chacho Echenique junto a Hernán Ríos en homenaje al “Cuchi” Leguizamón, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a beneficio de instituciones benéficas locales.

“De estar, estando”, es un espectáculo en el que Hernán Ríos (piano y percusión) y el ex integrante del “Dúo Salteño”, Chacho Echenique presentarán su último material, en estreno nacional. La obra contiene temas que compusiera el Cuchi Leguizamón y que todavía no habían sido grabadas.

El dúo abordará nuevamente clásicos del folclore, con viejos temas y con nuevos abordajes, plenos de talento y buen gusto, que se ajustan en perfecta sincronía con el íntimo mensaje de cada canción.

“Esta música -dice Hernán Ríos-, refleja nuestro amor por las raíces y esa búsqueda de ese mensaje claro, que también se expresa a través de una forma de trabajo; siento cuando toco con Chacho, que funcionamos como uno solo. Dos como uno, nos escuchamos intentando construir entre los dos nuestro discurso y un mensaje claro”.

Asimismo Ríos expresó que, “ambos llevarán su versión con un sentimiento conmovedor, derribando fronteras con un espíritu creativo que sin “traicionar” el original, entregarán una nueva mirada, singular y atractiva, sobre aquellas canciones tantas veces transitadas”.

“La elección de estos temas tiene dos explicaciones,  es la música que tocamos cada vez que nos encontramos en nuestras casas, en algún escenario o como en este caso en un hermoso estudio de grabación de Buenos Aires; es básicamente producto de nuestro amor por las músicas de raíz”, acotó.

Finalmente dijo el artista que, “De estar, estando”, es para decirlo de una vez, un disco de una belleza sencilla; uno de esos trabajos que no necesita del virtuosismo exagerado ni de la exhibición que encandila, con dos artistas músicos que se inscriben por mérito propio. Entre quienes tienen la magia de conmover con una canción, dos trazos de pincel o un párrafo que abre otros mundos, la sencillez en el arte es siempre un fin y no un principio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos motochorros

Mié Nov 26 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada del martes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió al arresto de dos sujetos de 22 y 29 años y al secuestro de un motovehículo, los causantes intentaron sustraer pertenencias a transeúntes, cuando transitaban por un sector del barrio San Pedrito, siendo conducidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes