Semana provincial en respuesta al VIH-SIDA: partido de fútbol por la vida

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Provincial en Respuesta al VIH-SIDA 2014, desde el Programa Provincial de SIDA de Jujuy  y junto a diferentes equipos de salud, Organizaciones de la Sociedad Civil, Municipios, Redes y Grupos organizados se elaboró un cronograma de actividades que comenzarán el 1 de diciembre y concluirán el sábado 6 de diciembre con la realización de un partido fútbol entre un Seleccionado de Jóvenes de la Liga Jujeña versus un equipo de Periodistas y médicos locales.

El partido se jugará en el Estadio de La Tablada desde las 11:00 y contará con la presencia de invitados como directores técnicos de la ligas, glorias y referentes del fútbol de la Provincia.

Al respecto, el Jefe del Programa de SIDA en Jujuy, Dr. Raúl Román explicó que esta es una idea que busca utilizar al fútbol como otra herramienta para luchar contra el VHI-SIDA: “queremos dirigirnos a los amigos y amigas de la patria futbolera y que tienen pasión por este deporte para extender la concientización sobre el VIH y su prevención”.

El objetivo, señalaron los organizadores, es compartir una jornada entre periodistas, médicos y jóvenes futbolistas para lograr un intercambio de ideas que permitan frenar la transmisión del VIH.

En tal sentido, el Dr. Román se mostró convencido de que a los jóvenes hay que brindarles mensajes de esperanza y de futuro y que en esto, los periodistas constituyen el pilar fundamental en una sociedad bien informada.

“Estoy seguro, afirmó Román, que los comunicadores tienen un rol importantísimo en la lucha contra el VIH-SIDA, como lo tenemos los médicos, el gobierno y la sociedad toda. Porque sólo con información y educación le vamos a privar al virus de una de sus armas más letales: la ignorancia”.

Los organizadores esperan contar con la presencia de toda la comunidad, de organizaciones de la sociedad civil y de integrantes de clubes deportivos de toda la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sigue el conflicto por la falta de respuestas del gobierno de Fellner: gremios de Jujuy anunciaron paro de 24 horas para mañana

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – Hace instantes culminó una reunión entre los dirigentes de los sindicatos que conforman la Intersindical quienes decidieron plegarse a las medidas de fuerza que llevan adelante los docenes de nivel inicial y primario y realizar un paro de 24 horas en la jornada de mañana. Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes