Mañana se tratará en Sesión Especial del Deliberante la readecuación tarifaria del Transporte en Jujuy

Jujuy al día® – Mañana miércoles se concretará la novena Sesión Especial del Concejo Deliberante de la capital, con motivo de tratar temas específicos del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, en relación a los diferentes expedientes existentes en el Parlamento relacionados al tema.

La sesión está convocada para las 08,00 horas, según lo establece los Artículos 108, 109 y 110 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Al respecto, el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, José Luís Sánchez, manifestó algunas apreciaciones: “La realización de la Audiencia Pública quedó suspendida por una Medida Cautelar de la Justicia, a pedido de los abogados de la organización Tupac Amaru, entendemos que el gobierno, a través del Ministerio de Justicia, no ha garantizado las condiciones de seguridad para que se desarrolle normalmente una Audiencia tan significativa para nuestra comunidad”.

“Mañana se desarrollará una Sesión Especial para tratar la realización de la Audiencia Pública y los expedientes relacionados con la solicitud de la Cámara de Transporte relacionados con el tema de la tarifa del transporte público. Desde la U.C.R. hemos cumplimentado todas las exigencias de las normas en vigencia, como ser el estudios de costo de transporte que fue elaborado por la Universidad Nacional, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y en tal sentido hemos dado cumplimiento a la Audiencia que no se pudo realizar – comentó el edil y admitió que “el ámbito natural para discutir y tratar este tema es la sesión especial en el Concejo Deliberante, por eso mañana  estamos dispuestos a analizar y debatir las condiciones necesarias para la resolución de este tema”.

Por último, el concejal Sánchez sostuvo que “la comunidad debe saber que hay un proceso inflacionario que vive nuestro país y nuestra provincia, los mismos empresarios del transporte están reclamando desde hace 4 meses la necesidad de una actualización tarifaria y nosotros tenemos responsabilidad de gestión porque el sistema del transporte público no es solamente de carácter social sino que tiene un  profundo sentido solidario y mucha gente y particularmente los chicos requieren y necesitan la vigencia de este sistema de transporte público en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extienden el plazo para el reempadronamiento de las tarjetas alimentarias

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – Finalizada la etapa de reempadronamiento de titulares de tarjetas alimentarias en puntos estratégicos de la Provincia, el Secretario de Acción Social, Hugo Carril, anunció que se atenderá a todos aquellos beneficiarios de esas ciudades que, por cuestiones laborales o particulares, no pudieron realizar el trámite correspondiente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes