Estudiantes jujeños participaron de las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica y Construcciones

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional dio a conocer los premios obtenidos por estudiantes jujeños en el marco de una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica y Construcciones realizadas en la ciudad de Posadas.

Obtuvieron menciones especiales en el área electromecánica los estudiantes representantes de las escuelas técnicas N° 1 “General Savio” de Palpala, turno noche y N° 1 “Escolástico Zegada”.  En el área construcción integradora I, los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada” turno noche, alcanzaron el 3° premio nacional.

Las olimpiadas convocaron a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, quienes participaron en competencias académicas que promovieron, integraron y destacaron sus conocimientos en las especialidades de construcciones y electromecánica.

En ese contexto, se desarrollaron varias jornadas de trabajo donde se propuso la resolución grupal de problemas concretos donde se puso en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica, lo que posibilitó que afiancen las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubren espacios curriculares

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 informó a docentes interesados en cubrir espacios curriculares en dicho Instituto que, desde el viernes y hasta el 26 del mes en curso, se realizará el ofrecimiento de: Lengua española, carácter suplente, en el Profesorado de Francés. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes