Convocan a artistas a presentar proyectos de exhibición de artes visuales

Jujuy al día® – Con el objetivo de favorecer la promoción y valoración de las iniciativas culturales que impulsan al desarrollo cultural y patrimonial de la provincia, la Secretaría de Cultura de de Jujuy invita a la comunidad artística a presentar proyectos de exhibición de artes visuales para participar de las muestras temporales que se realizarán durante el año 2015 en los espacios: Museo y Centro Cultural Culturarte, Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz, Centro de Arte Joven Andino (CAJA).

Las exhibiciones serán de carácter temporal y admitirán  proyectos de artes visuales en todas sus disciplinas, proyectos interdisciplinarios, de instalaciones, de fotografía, de multimedia, propuestas de la combinación de especialidades y otras que puedan surgir en el campo de las artes visuales.

De esta forma la Secretaría de Cultura, en el marco del Plan Provincial de Cultura, continúa desarrollando su política de democratización  y regionalización de los bienes culturales.

Con esta acción se busca garantizar el acceso a los bienes y servicios culturales, para que la sociedad jujeña pueda disfrutarlos y cumplir con la idea de  institucionalizar el acceso a los recursos mediante convocatorias, permitiendo la participación  de todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Podrán participar de esta convocatoria los artistas independientes, grupos o colectivos de artistas e instituciones de la provincia que presenten sus proyectos. Cada uno de los postulantes podrá presentar sólo una propuesta por espacio. Se considerará un período de consulta para los interesados en participar los días lunes y miércoles en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) en el horario de 9 a 12; o podrá obtener las bases y condiciones a través del Facebook de la Secretaria de Cultura de Jujuy.

Los  proyectos presentados por los participantes también podrán estar acompañadas de propuestas de talleres, charlas encuentros, conferencias y todo tipo de recurso que permita la socialización y apertura de la obra a la comunidad.

Los interesados en participar podrán presentar los sobres desde el 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2014, los días hábiles, de 8:30 a 12:30 horas, en mesa de entrada de la Secretaría de Cultura de Jujuy, cita en el 1º piso del edificio Culturarte, calle San Martín esquina Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y Fortín Gaucho las Escaleras: invitan a la comunidad vecinal a participar de una agenda de actividades  tradicionalistas en Plaza  Belgrano

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la Elección de la Mini Paisana Provincial de la Tradición a realizarse el próximo sábado 29 de Noviembre, en la Federación Gaucha Jujeña a partir de las 15 horas, el Fortín Gaucho Las Escaleras juntamente con la Dirección de Cultura, de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes