A casi un año de los saqueos: Fiscalía de Investigación solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó el robo a un conocido supermercado

maldonado 3Jujuy al día® – A dos semanas de cumplirse un año de los graves saqueos ocurridos en distintos comercio de Jujuy durante una protesta de efectivos de la Policía de la provincia, la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, culminó la investigación penal preparatoria y solicitó al Tribunal en lo Criminal II  la elevación a juicio de una causa que tiene más 23 imputados identificados.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal de Investigación N° 5 habilitado en la Fiscalía N° 1, Alejandro Maldonado, solicitó la elevación a juicio del expediente P 58.330/13 caratulado “H. A. D. C (m); Leoncio Benítez; Armando Zapana; Franco Burgos; Gustavo Ríos; Gustavo González; E. C. (m); Miguel Martínez; M. P. (m); Iván Quispe; María Jacinto; Noelia Garzón; C. S. S. (m); L. D. S. (m); Y. A. (m); E. J. I. (m); M. C. A. (m), Lorenzo Reinaldo Cano, Robo en Poblado y en Banda en grado de tentativa”, y David Eduardo Javier Nieves; Manuel Fernando Assef; Héctor Osvaldo Castro; Lía Virginia Flores; y personas a establecer, p. s. a. Robo en poblado y en banda”.

Dicha causa se originó por el saqueo ocurrido la noche del  9 de diciembre pasado en una sucursal del supermercado Chango Más, cito en barrio Coronel Arias.

Entre los imputados como probables coautores del mencionado delito, se encuentran 8 menores de edad (m); y en total son 16 hombres y 7 mujeres. Además hubo 3 menores sobreseídos por inimputabilidad.

Durante la investigación penal preparatoria, 14 de los imputados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

La investigación se realizó en base a dos hechos: el primero de ellos imputa por el delito de Robo en poblado y en bando en grado de tentativa a H. A. D. C (m); Leoncio Benítez; Armando Zapana; Franco Burgos; Gustavo Ríos; Gustavo González; E. C. (m); Miguel Martínez; M. P. (m); Iván Quispe; María Jacinto; Noelia Garzón; C. S. S. (m); L. D. S. (m); Y. A. (m); E. J. I. (m); M. C. A. (m), Lorenzo Reinaldo Cano, junto a un número indeterminado de personas cuya identidad se desconoce, quienes ingresaron al local comercial luego de romper el alambrado perimetral y las puertas de ingreso, para luego lograr sustraer distintos elementos del supermercado como de los locales que en el funcionan, como también ocasionando serios daños en el lugar.

Algunos de los imputados fueron detenidos  a pocos metros del lugar o a un par de cuadras con elementos que habrían sustraído del supermercado.

En tanto David Eduardo Javier Nieves; Manuel Fernando Assef; Héctor Osvaldo Castro; Lía Virginia Flores son imputados por “robo en poblado y en banda por un segundo hecho, ocasionado el mismo día entre las 21 horas y las 24 horas, pero estas persona fueron detenidas días después de los hechos.

Cabe destacar que uno de los 4 imputados manejaba un automóvil Fiat Uno, que habría sido identificado mientras llevaba en su interior varios objetos sustraídos del supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras denunciar por discriminación a la UCSE, ex alumna dijo “que te contesten inculpándote, eso sí decepciona”

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – Así lo expresó en declaraciones a nuestro medio Zulema Haidar al referirse a la respuesta que obtuvo por parte del Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Luis Eugenio Lucena, tras la denuncia que realizó por discriminación, ya que en la seccional Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes