Atención papás: los colegios confesionales de Jujuy aumentarán alrededor del 25 por ciento los aranceles para el 2015

parraviciniJujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini, quien señaló que los colegios de Jujuy que  se encuentran bajo la órbita del mencionado Consejo, han previsto aumentar sus aranceles para el ciclo lectivo 2015.

Indicó que los aumentos promedian, entre los distintos establecimientos, entre el 20 y 25%, respecto a lo que los papás se encuentran pagando durante este 2014.

También mencionó que los colegios siguen manteniendo su régimen de becas pero sin embargo ha aumentado la morosidad en el pago de los aranceles, situación que también afecta a las instituciones escolares.

Sobre los incrementos de los aranceles, Julio Parravicini manifestó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® que “los colegios en general antes del 30 de octubre están informando los regímenes arancelarios para el año siguiente, y cada institución hace una presentación en la Secretaria de Comercio para el control ya que eso es una obligación que deben ir cumpliendo”.

Señaló que “hay incrementos, los cuales no son uniformes en nuestro caso, pero en general rondan entre un 20 y 25% según lo que los colegios determinen, pero ese es el porcentaje donde varían los incrementos”.

Explicó que los aumentos corresponden a “que evidentemente la inflación que golpea a la sociedad también llega y afecta a los colegios, porque a pesar del aporte que tienen los colegios desde el Estado hay otros costos que van subiendo y se deben ir actualizando, como parte del personal que no es alcanzado por el aporte y la subvención, y estos trabajadores también tienen incrementos de su sueldo”.

“También existen los gastos propios, de mantenimiento y demás en los colegios, como algo que tuvo un fuerte impacto que fue el tema de los seguros, por lo que las instituciones deben hacer una actualización de los aranceles, tratando siempre de no castigar el bolsillo de los padres pero para seguir brindado el servicio deben actualizar los aranceles” agregó.

Conociendo la situación que viven las familias jujeñas que cada día son golpeadas por la inflación que no para de crecer, JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC) si ha aumentado el índice de alumnos becados y el de morosidad en el pago de los aranceles mensuales.

Parravicini comentó al respecto “primero debemos recordar que tenemos colegios que no cuentan con aranceles sino con contribuciones que hacen los padres y en otros caso no tienen estos pagos, por lo que cada colegio tiene régimen de becas o de reducción de aranceles que lo va aplicando conforme a las necesidades de las familias, por lo que cada institución deben analizar lo que pasa y acompañar la situación. Siempre hay entre un 10 y 15% de los alumnos donde el colegio otorga la reducción de aranceles”.

Mencionó que “también están los que presentan morosidad, hay familias que no cumplen con el arancel y eso genera toda una situación en el colegio que impacta en su funcionamiento”.

En relación a la cantidad de morosidad que existe en el pago de aranceles señaló que “no puedo dar un dato preciso de cada colegio pero cada uno tiene situaciones de morosidad, pero después los padres van tratando de ponerse al día o hay veces que es imposible, pero se ven los casos particularmente”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A casi un año de los saqueos: Fiscalía de Investigación solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó el robo a un conocido supermercado

Mar Nov 25 , 2014
Jujuy al día® – A dos semanas de cumplirse un año de los graves saqueos ocurridos en distintos comercio de Jujuy durante una protesta de efectivos de la Policía de la provincia, la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, culminó la investigación penal preparatoria y solicitó al Tribunal en lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes