En Jujuy se realizan más de 600 multas por semana por infracciones de tránsito

RTV vencidos, falta de uso del cinturón y alcoholemias son las infracciones de tránsito más comunes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, indicó que por semana se realizan en Jujuy más de 600 multas por infracciones de tránsito y que los RTV vencidos es una de las infracciones más frecuente en la provincia.

Además indicó que las alcoholemias positivas siguen representando un fuerte porcentaje del total, llegando a alcanzar el 10% de las multas.

Al respecto, Matías Paternó manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos incorporado a la planta del personal de Caminera agentes de rutas lo que implica más controles y obviamente al haber más controles hay más repercusión en las multas”.

Comentó que el número de multas “no ha fluctuado excesivamente, se está manteniendo en un número que creemos que es bastante alto, alrededor de 600 multas semanales en toda la provincia. Pero consideramos que debe ir cambiando el hábito de la conciencia de los jujeños poco a poco para ir acomodándose a las normas de tránsito y seamos plenamente conscientes que el trabajo va a comenzar a dar sus frutos, porque la conciencia del jujeño va a cambiar y vamos a comenzar a disminuir este número de infracciones”.

En relación el tipo de infracciones más frecuentes en Jujuy, Paternó indicó que “la multa más frecuente por lo general es RTV vencidos, eso es algo muy usual que se da. Conocemos que hay una sola planta verificadora y muchas veces tiene mucho trabajo y al estar en San Salvador de Jujuy, las zonas más alejadas de la capital, como La Quiaca, Susques, hay muchos RTV vencidos, y esta es una multa bastante común, como también la falta de uso de los cinturones de seguridad y las luces, algo que también es bastante común”.

Respecto a las actas por alcoholemias positivas, mencionó que “las alcoholemias siguen siendo un porcentaje bastante fuerte, tenemos entre un 9 y un 10% del total de la masa de las mutas que corresponde a un control de alcoholemia, y creemos que hay que ir bajándolo mediante el trabajo en la conciencia del jujeño respecto a las normas de tránsito y así paulatinamente irá decreciendo”.

En este sentido, nuestro medio consultó al Director de Gestión de Riesgos Viales si el jujeño paga sus infracciones de tránsito, y manifestó que “hay una parte que paga y otra que espera la última resolución del Tribunal de Faltas y del juez de Faltas que es el Jefe de Policía y así sentirse compelido a pagar”.

Comentó que “tenemos un porcentaje de pago voluntario muy alto, lo cual es positivo, porque creemos que eso es parte de la conciencia, que la gente entiende que cometió la falta y voluntariamente se presenta en el lugar y paga, pero la gente que no está pagando, sus multas son giradas a Fiscalía de la provincia para que se haga la ejecución correspondiente”.

También, nuestro medio consultó al entrevistado si ven que el ciudadano infractor siente el impacto monetario de la multa y así disminuye la reincidencia, a lo que Paternó expresó “sí, poco a poco va repercutiendo. Sabemos que también que es una política que se implementó hace 10 meses, y debemos ser conscientes que una política es a largo plazo y 10 meses puede ser que no sean suficientes para crear una conciencia fuerte en el ciudadano. Tenemos que seguir trabajando porque es una política que requiere su tiempo para repercutir en la conciencia del jujeño, pero si vemos que la gente que paga va bajando la reincidencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juan Ljungberg asegura que, aunque se nieguen los ajustes, estos se realizan vía inflación

Lun Nov 24 , 2014
Jujuy al día® – En declaraciones a Jujuy al día, respecto a la complicada situación laboral que vive Argentina, y las medidas del gobierno nacional, Juan Ljungberg manifestó que “el gobierno anunció medidas para morigerar esta situación, evidentemente porque la situación existe porque sino, no se las tomaría, pero son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes