Detenidos con secuestro de moto y armas en Palpalá

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana en forma conjunta con sus pares de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, dependientes de la Unidad Regional Siete, procedieron al arresto de dos sujetos de 20 y 24 años de edad, al secuestro de un motovehículo, un arma tipo rifle y tres armas blancas, aparentemente habían cometido un hecho ilícito en el barrio 11 Octubre de la mencionada ciudad. Los inculpados junto a los elementos secuestrados fueron conducidos hacia la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde del sábado, cerca de las 14:30 aproximadamente, cuando un joven se hallaba a bordo de su motocicleta, la cual estaba estacionada en un tramo de la calle Kennedy en cercanías de un establecimiento educativo. En un momento determinado fue sorprendido y amenazado por dos sujetos que se movilizaban en un motovehículo de color rojo, el acompañante portaba un arma tipo rifle (aire comprimido), los cuales despojaron a la victima de su rodado.

A raíz del acto delictivo, el damnificado salió en busca de ayuda encontrando sobre la misma arteria a los policías del citado cuerpo especial que se hallaban efectuando recorridos preventivos por la zona, allí les informó que momentos antes había sido victima de un hecho ilícito, cuando dos individuos lo despojaron de su motocicleta marca Cerro, con motor de 110cc de cilindrada, de color azul.

Ante esta situación el personal policial de forma inmediata se dirigió al lugar indicado, por lo que al encontrarse en inmediaciones de la Escuela General Savio, advirtió la presencia de un individuo que se encontraba en la motocicleta sustraída, mientras que el otro sujeto se hallaba en la moto color rojo. Ante la presencia de los efectivos policiales, uno de ellos optó por abandonar el bien sustraído y darse a la fuga portando el arma (rifle), con dirección al Arroyo Las Martas, donde fue aprehendido por un efectivo de civil, lográndose secuestrar el arma utilizada para cometer la acción delictiva.

En tanto que el otro malviviente fue aprehendido a metros del lugar, debido a un desperfecto mecánico que sufrió su rodado, una Mondial de 150cc de cilindrada, roja, la cual fue secuestrada.

Cabe señalar que luego de la requisa personal efectuada a los protagonistas, se logró secuestrar tres armas blancas “cuchillos” tipo Tramontina.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado de los inculpados junto a los elementos secuestrados hacia la sede de la Brigada de Investigaciones, una vez allí y tras la denuncia radicada por la victima, los sujetos -ambos con residencia en Palpalá- quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy Morales pidió “actitud, compromiso y coraje” para construir un cambio para Jujuy y enfrentar campañas de desprestigio del FPV/FUyO

Lun Nov 24 , 2014
Jujuy al día® – “Tenemos el desafío de seguir luchando para que haya un cambio en la provincia de Jujuy en 2015” expresó Gerardo Morales en el cierre de la Convención Provincial de la UCR y pidió “actitud, compromiso y coraje” para enfrentar la disputa de poder político que tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes