Este domingo se recuerda el Día Nacional de la Defensa Civil

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Emergencia y Protección Civil, Jorge Abud, destacó la labor, esfuerzo y dedicación del personal abocado a la protección civil, ante cada misión que les toca intervenir, al conmemorarse el próximo domingo, 23 de noviembre, el Día Nacional de la Defensa Civil.

Establecido por decreto Nº 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional, el 23 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de una de las mayores catástrofes sufridas en el país: el terremoto de Caucete, Provincia de San Juan, en el año 1977.

El propósito de esta conmemoración es alentar a la ciudadanía a la realización de acciones altruistas que preserven el patrimonio nacional.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil, Jorge Abud, expresó que “queremos celebrar este nuevo Día de la Defensa Civil enviando un caluroso abrazo y saludo a todas las personas que ponen su esfuerzo y dedicación cuando surge una catástrofe o alguna contingencia que interrumpe la vida normal de las personas”.

Asimismo, expresó que esta acción “va de la mano de otras instituciones, como la Policía y el Same, y todas las entidades que trabajan para lograr que se recupere la tranquilidad y bienestar de la persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica hoy domingo en San Pedro de Jujuy

Dom Nov 23 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: SAN PEDRO. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes