Se desarrollará la “Semana provincial de la no violencia contra la mujer”

Jujuy al día® – Hoy viernes 21 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el salón de conferencia del hotel ubicado en calle Ramírez de Velazco 244, el Consejo Provincial de la Mujer dará inicio a la Semana Provincial de la No Violencia contra la Mujer, con un acto y una mesa panel prevista para conmemorar el 25 de Noviembre el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La primera actividad propuesta para la Semana, es la conformación de una mesa panel sobre “Violencia de Género, Trata de Personas”, integrada por Zaida Gatti, Coordinadora del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de Trata; Claudia Perugino, Jefa de Abordaje Territorial de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Acciones contra la Violencia de Género (CONSAVIG), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y Ricardo Grisetti, Juez de Garantías de Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.

Los temas que se desarrollaran pondrán de manifiesto la necesidad de concientizar a toda la ciudadanía sobre la violencia que padecen las mujeres, el delito de trata de personas y también conocer más en profundidad la realidad judicial local en la temática.

Asimismo se hará entrega de material gráfico y de difusión de todos los recursos nacionales y provinciales al servicio de  todas las mujeres, para que puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia y a una atención integral conforme los principios de la Ley Nacional 26485 y Ley Provincial 5738.

Las actividades previstas para la semana consisten en el dictado de talleres sobre esta temática en todo el territorio provincial. Los municipios y comisiones municipales serán los promotores de los mismos en sus jurisdicciones.

Ante esto, el sábado 22 en El Carmen, a horas 19, se presentará una orquesta musical y se realizará un acto conmemorativo con la presencia de autoridades provinciales.

Continuando con las actividades, el lunes 24, a horas 20, en Perico se concretará un festival folklórico.

En tanto, el martes 25, a horas 18, en Ledesma se desarrollará un té de mujeres y a las 19  horas, en Yuto, tendrá lugar un Taller sobre Violencia de Género.

Para el miércoles 16, a horas 18, continuarán las actividades en Palma Sola con una Jornada de Mujeres.

El jueves 27, a horas 10, en Purmamarca se dictará un taller sobre violencia de género; mientras que a las 17 se efectuará una actividad similar en Tumbaya. A las 21, en Rodeito se realizará un taller y actividades recreativas.

El viernes 28 en Abra Pampa, a partir de las  16 horas, se llevarán a cabo actividades recreativas; y en Pumahuasi se dictará un taller de violencia de género.

El sábado 29, a las 9 horas, en Volcán se concretará el desfile de indumentaria autóctona “Jujuy en tu piel” y, a las 18 horas, en San Antonio se realizará un festival folklórico.

El lunes 1 de diciembre en Rinconada, a partir de las 16, las mujeres de la localidad podrán asistir a una merienda de camaradería.

El martes 2, a las 19, en Palpalá se dictará una capacitación a cargo de profesionales de de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Finalmente el miércoles 3, a las 17 horas, en San Francisco se realizará una merienda de camaradería para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de formación del coordinador del trabajo forense en la escena del crimen

Vie Nov 21 , 2014
Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Seguridad y el Poder Judicial de Jujuy, dio inicio el Curso de Formación del Coordinador del Trabajo Forense en la Escena del Crimen. La capacitación tiene una duración de tres jornadas en las que se abordarán temas tales como: manejo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes