Aseguran que sería “imposible” para los usuarios de San Salvador de Jujuy pagar un boleto a 7 pesos

Vidaurre UCRA 20-11-14Jujuy al día® – En el marco de la audiencia pública por el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros de San Salvador de Jujuy que se desarrollará hoy, nuestro medio entrevistó al Secretario Adjunto de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), delegación Jujuy, Julio Vidaurre, quien aseguró que sería imposible para los ciudadanos de nuestra capital poder pagar un boleto al precio que piden los empresarios del transporte, y aseguró que lo solicitado por el sector no condice con la realidad del servicio que prestan. Aseguró que “hay empresas que no deberían tener sus colectivos circulando”.

Al respecto, Julio Vidaurre manifestó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “el aumento del boleto es un problema que lo tiene que solucionar el Gobierno municipal y provincial y ver de incrementar el boleto de acuerdo a la situación económica que están pasando los sectores de clases media y media baja”.

Porque “al subir el boleto estas personas se verían imposibilitados de poder viajar y sería una injusticia  porque la ciudad de Salta, por ejemplo, llegó a un acuerdo entre el gobierno provincial con la municipalidad  para incrementar el boleto acorde para que puedan viajar todos”.

En relación al pedido de los empresarios de llevar el boleto a 7 pesos, Vidaurre señaló que “es imposible pagar eso por la inflación que hubo este año. Además tiene que tener en cuenta el 28% que tuvo de aumento el sector de los trabajadores, como el nuestro, que por esta inflación todo se vino abajo”.

“Para el sector de los precarizados y de los trabajadores en negro, será imposible que puedan pagar un boleto a este precio”, afirmó.

Nuestro medio consultó al Secretario Adjunto de la UCRA Jujuy si el pedido de aumento de los empresarios se condice con la realidad de la prestación del servicio y los controles que las empresas tienen. Vidaurre manifestó al respecto que “desde ya digo que no, la municipalidad debería haber hecho un control más estricto a las empresas, tanto en su diagrama de recorrido como a las frecuencias, porque hay empresas que no deberían tener sus colectivos circulando”.

Mencionó que “también hay una empresa que en los diagramas diarios figuran 16 coches y andan solo 8, y todos están subsidiados por el gasoil y para pagar el personal, pero hay empresas que reducen los costos produciendo que viajen mal los usuarios, que estos no lleguen al trabajo o a las escuelas”.

“Hay empresas que los subsidios que reciben se los guardan en los bolsillos y hasta tenemos el caso de empleados de una empresa donde se les debe 4 millones de pesos desde hace dos años y la pregunta es qué hicieron con los subsidios, eso le preguntó a la empresa, qué hizo con ese dinero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Despouy en Jujuy: “los funcionarios públicos no pueden manejar fondos y creer que solo rinden cuentas con las elecciones cada 4 o 2 años”

Vie Nov 21 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la visita a Jujuy, nuestro medio entrevistó al presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, quien se refirió a lo plantado por legisladores provinciales sobre la falta de rendición de cuentas del Gobernador Eduardo Fellner,  y aseguró que “es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes