Reuniones por la reforma de la Constitución Provincial: Jenefes se reunió con la comisión directiva del Colegio de Abogados

jenefes abogadosJujuy al día® – Guillermo Jenefes, vicegobernador de la Provincia, acompañado por diputados del bloque justicialista se reunió con el vicepresidente del Colegio de Abogados Dr. Simón Cabezas y miembros de la comisión directiva para presentarles la propuesta de reforma de la Constitución provincial. Entre las modificaciones figuran las de la limitación del mandato de los diputados, la creación del Consejo de la Magistratura y la creación de la figura del Vice Intendente.

Jenefes explicó que la visita al Colegio forma parte de las reuniones que se realizan con los diferentes colegios de profesionales para presentar la reforma Constitucional, propuesta que hasta este momento “ha contado con el acuerdo de los colegios de profesionales que ya hemos visitado y han ofrecido sus aportes para la concreción de la misma”.

Dijo además que las próximas reuniones serán con los partidos políticos ya que “estamos convencidos de que las reformas son temas que mejorarán la calidad de la política y eso no solo mejora sino que también sustenta el ejercicio democrático en la provincia”. Finalmente sostuvo que “se espera que el proyecto de ley para modificar la Constitución de la Provincia tome estado parlamentario antes de que concluyan las Sesiones Ordinarias”.

Al respecto, el Dr. Cabezas destacó la importancia de que hayan presentado el proyecto de reforma ante el Colegio de Abogados ya que el mismo es un protagonista necesario en la formulación de cambios tan trascendentes. Afirmó que los precursores de la reforma solicitaron que el Colegio la analice, la considere y, dejaron las puertas abiertas para que realicen aportes.

El presidente del bloque justicialista, Javier Hinojo, y los diputados Daniel Almirón y Jorge Noceti también estuvieron presentes en representación del Partido Justicialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Damos por cerrado el debate por la reforma de la Constitución”

Jue Nov 20 , 2014
Jujuy al día® – Diputados de la Unión Cívica Radical y del Frente Primero Jujuy (Frente Renovador) anunciaron que no acompañaran el proyecto de Reforma Constitucional que impulsa el Gobierno provincial. “Entendemos que la ciudadanía jujeña tiene grandes necesidades y el Gobierno de Fellner no está ocupándose de las mismas”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes