Hoy se inaugura la muestra “Dibujos en contrapunto”

dibujos en contrapuntoJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del lanzamiento de la muestra “Dibujos en contrapunto”, que se realizará hoy jueves 20 de noviembre en el Centro Cultural Casa Macedonio Graz, a horas 19:30.

Los artistas Omar Acosta, Froilán Colque, Daniel Frodermann, Rosanna Galli, Javier Simón, Marcos Osácar de Urquiza y Oscar Zerpa,  presentarán “Dibujos en contrapunto” una muestra que tiene como finalidad la valorización de esta disciplina que, según los autores, es un lenguaje que nos lleve hacia concepciones nuevas sobre el arte y la imagen estética jujeña, a través del dibujo.

En total serán 22 obras las que se expondrán hasta los primeros dias de diciembre en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.

“Los participantes queremos volver a la fuente, ya que  el dibujo vendría a ser como la base de todas las disciplinas artísticas como la escultura, la pintura, el grabado, diseño y hasta en la arquitectura”, señaló Zerpa, uno de los artistas expositores.

El público podrá apreciar obras de dibujo en lápiz en carbón, técnica mixta, dibujo a birome, y todo sobre diferentes tipo de papel.

«El dibujo es el elemento aglutinador interno, que sirve para evocar, reunir, descubrir esencias, dar vida y a veces resucita», añadió Zerpa.

Por ultimo, resaltó que «se trata de ponerlo en escena, y es por eso que deseamos que esta muestra sirva como herramienta de valoración de esta disciplina, de un lenguaje que nos lleve hacia concepciones nuevas sobre el arte y la imagen estética jujeña mediante el dibujo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso de antecedentes

Jue Nov 20 , 2014
Jujuy al día® – La Junta de Clasificación de Nivel Medio informa que se convoca a concurso de antecedentes de ascenso y jerarquía para cubrir cargos vacantes de supervisores de educación secundaria de las regiones III y V, con carácter interino. La inscripción y actualización de legajos se realizará hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes