Desde APL aseguran que es necesaria a reapertura de paritarias y la ayuda de fin de año “es un paliativo” para la situación de los trabajadores públicos

Jujuy al día® – Mario Valente, Secretario General de la Asociación de Personal Legislativo (APL) de Jujuy, en diálogo con nuestro medio recalcó la importancia que el gobierno de Fellner reabra la discusión salarial y equipare los salarios a la inflación real que afecta a todos los argentinos.

Además indicó que, hasta anoche, no han recibido convocatoria del Ejecutivo para dialogar sobre la ayuda de fin de año, la cual es considerada necesaria pero que solo serviría para salvar momentáneamente la situación que atraviesan los trabajadores.

Sobre la falta de convocatoria, Mario Valente manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “dentro de la Intersindical estamos un poco desorientados por no recibir la respuesta del Poder Ejecutivo, que dijo que si estábamos en paro no nos iban a atender pero hicimos un impasse para esperar a que nos reciban y nada”.

Sostuvo que “hasta el momento no tuvimos convocatoria, y desde APL hemos decido hacer un paro de brazos caídos los tres días con presencia en el hall de la Legislatura”.

Acerca de la necesidad de la ayuda de fin de año y de la reapertura de las paritarias en Jujuy, Valente aseguró que “la ayuda es para salvar la situación que están viviendo los empleados públicos, la situación real que estamos viviendo cada uno de nosotros, pero no es la solución sino un paliativo hasta que veamos otras soluciones posibles”.

Afirmó que “es muy necesaria la reapertura de las paritarias y esperamos no llegar a diciembre sin ninguna resolución”.

Acerca del porcentaje que debería tener esta recomposición salarial, Mario Valente expresó que “si ya nos dieron el 28% deberíamos llegar al 40% más o menos por la inflación que nos supera a todos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda extraordinaria: desde el FGE sostiene que lo otorgado por el gobierno de Salta serviría de referencia para la negociación en Jujuy

Jue Nov 20 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, confirmó que fueron convocados para la próxima semana por el gobierno de Fellner para discutir su pedido de 5 mil pesos de ayuda extraordinaria, y si bien no han recibido respuestas sobre su pedido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes