“Damos por cerrado el debate por la reforma de la Constitución”

NO_REFORMA_UCR_FPJJujuy al día® – Diputados de la Unión Cívica Radical y del Frente Primero Jujuy (Frente Renovador) anunciaron que no acompañaran el proyecto de Reforma Constitucional que impulsa el Gobierno provincial.

“Entendemos que la ciudadanía jujeña tiene grandes necesidades y el Gobierno de Fellner no está ocupándose de las mismas”, señalo Alberto Bernis, jefe de la bancada radical en la Legislatura jujeña y denuncio que desde el oficialismo se intenta “poner una cortina de humo” para no resolver los grandes problemas sociales y culturales que preocupan a los jujeños.

“Hay grandes movilizaciones pidiendo por  salud, educación, por mejoras salariales y conquistas sociales, pero no vimos ninguna manifestación solicitando se reforme la constitución, los únicos que la pide son quienes  están en Casa de Gobierno”, añadió el dirigente radical.

“Le comunicamos a los jujeños que no va haber reforma de la Constitución” aseguró el el titular del Bloque Primero Jujuy,  Alejandro Snopek, dando por cerrado el debate por la reforma y completó diciendo que los dieciocho legisladores que conforman el Bloque Radical y el Bloque Primero Jujuy, “damos por cerrado el debate respecto a la reforma de la Constitución”.

Para Snopek la convocatoria del oficialismo es “extemporánea e inoportuna” por el hecho de que no es posible en 2015 estar discutiendo un nuevo modelo de provincia, a la par de estar dando debate sobre una reforma Constitucional.

Finalmente Bernis y Snopek coincidieron en afirmar que ha llegado el momento de grandes acuerdos para que el futuro de la provincia se debata sobre la base de políticas públicas.

El anuncio se realizó en salón Presidente Alfonsín de la Legislatura y participaron los diputados radicales Jorge Rizzotti, Manuela Cabello, Alejandra Martínez, Néstor Sanabia, Carlos Oehler, Pablo Baca, Beatriz Altamirano, Alfredo Tinte, Julio Bravo, Fabián Tejerina, Carlos Amaya, Raúl García Goyena, María Reynaga, Cristina Romano y el diputado Agustín Perassi de Primero Jujuy, acompañado por dirigentes provinciales del Frente Renovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada sobre rendición de cuentas del estado: Despouy arriba a Jujuy para analizar la rendición de cuentas del Gobernador

Jue Nov 20 , 2014
Jujuy al día® – Disertarán el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, legisladores nacionales y provinciales y especialistas académicos de la región. Se pretende un análisis de cómo rinde cuentas el Gobierno actualmente y de herramientas para administraciones con transparencia y apertura de información. Es libre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes