Biblioteca de Escritores Jujeños: Comuna capitalina  incentiva el conocimiento de nuestros autores

Rebeca Chambi Escritores jujeñosJujuy al día® – El Departamento Ejecutivo Municipal, incentiva el conocimiento de la literatura jujeña desde el área de Políticas Socioculturales, incursiona en  los distintos ámbitos de la comunidad, con la Biblioteca de Escritores Jujeños, que accede también a la Facultad de Humanidades de la UNJU.

La Directora de Políticas Socioculturales, Lic. Rebeca Chambi, asistió a la Cátedra de Literatura del NOA, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, invitación oportuna para acercar la Biblioteca de Escritores Jujeños, que el municipio capitalino traslada a todos los sectores de la ciudad, esta vez al ámbito académico.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Cartera de Políticas Socioculturales, su titular expresó “nos encontramos visitando la Facultad de Humanidades, a través de la invitación de los docentes de la Cátedra de Literatura del NOA, canalizando la Biblioteca de Escritores Jujeños, esta vez al sector universitario”.

Por su parte el Prof. Fernando Chauque, de la Casa de Altos Estudios expresó “desde este ámbito se analizan y estudian los textos de autores de la región NOA, en esta etapa del año, estamos avanzando en la unidad de estudios e investigación sobre autores jujeños, principalmente de la década del 80 hasta la actualidad”.

Punto desde el cual rescató la actividad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Socioculturales “conocemos la actividad de la Biblioteca Ambulante, que contiene la mayoría de los títulos que se vienen produciendo en la provincia”.

En esta línea el docente resaltó “nos parece importante que ellos puedan acompañarnos, de forma tal que los alumnos que cursan la materia tengan mejor panorama, en contacto con los libros y las publicaciones”.

“A su vez,  invitar a la comunidad educativa, que se acerque, tome contacto con el material bibliográfico, es importante conocer la obra de nuestros autores, así ayudar a la difusión de la literatura jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el mes de la Tradición: se brindó una muestra en homenaje a “El Gaucho, Custodio de la Patria y de la Tradición”

Jue Nov 20 , 2014
Jujuy al día® – La exposición de la muestra se brindó en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que fue visitada por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, CPN Carlos Sadir, junto al Director de Turismo, Ramón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes