Sigue cayendo la venta de motocicletas en Jujuy y el 100 por ciento de las ventas se hacen con créditos

Invenenato MATCO Motos 17-11-14 (2)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Matías Invenenato, Gerente de Ventas de MATCO Motos, sostuvo que continúa en caída la venta de motocicletas en nuestra provincia, siguiendo la línea a nivel nacional, la cual muestra una baja del 30% de las ventas, principalmente en modelos importados.

Asimismo aseguró que la crisis económica que atraviesa el sector, como otros en nuestro país, les ha significado resignar ganancias para mantener las ventas, las cuales se realizan en su totalidad a través de créditos y sin entrega inicial, algo que años atrás era muy frecuente.

Acerca de la actualidad del mercado de venta de motocicletas de Jujuy, Matías Invenenato mencionó al diario JUJUY AL DÍA® que “efectivamente se nota la caída en relación a años anteriores y así lo manifiesta el ente nacional que regula el patentamiento de motocicletas, sostiene que hubo una caída del 30% sobre todo en lo que modelos importados, lo que produjo que comenzara a realzarse la venta de modelos nacionales por el tema de costos, pero si hubo una caída del 30% en relación al año pasado”.

“Lamentablemente sigue manteniéndose esta tendencia pero tenemos nuestras expectativas puestas en lo que es fin de año, pero hubieron repercusiones a través del tema de los usados y la capacidad de la gente para sacar créditos”, indicó.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó cuál es la modalidad de venta que existe en nuestra provincia, “todo es con créditos. También hemos notado la caída de la entrega, antes podíamos ver que se hacía una entrega de 1.500, 2 mil o 3 mil  pesos pero ahora es financiado todo al 100%”, indicó.

Acerca de si esta modalidad trae prejuicio a las empresas, comentó que “dependen de la financiera y su estabilidad. Por ejemplo en esta época se ve que empiezan a otorgar más márgenes o se ponen un poco más blando en los perfiles y toman más riesgos pero esto va de la mano con nosotros porque esto nos puede ayudar, pero debemos tomar y asumir el riego cuando hay mucha diferencia. Por ejemplo, una moto de 10 mil pesos la financiera cubre 8 mil pesos y el resto lo tenemos que hacer nosotros”.

Asimismo, el Gerente de Ventas de MATCO Motos, explicó a nuestro medio que deben resignar ganancias ante la caída de las ventas, “nosotros absorbemos entre un 15 y 20%, es lo que hicimos el mes pasado y para la época de venta fuerte, donde se espera y está la necesidad de levantar los meses  anteriores que fueron flojos, hay que bajar quizás un 15% más con las promociones, y así se resigna bastante las ganancias”.

Señaló que en Jujuy “hoy tenemos distintos tipos de compradores: los que simplemente quieren cambiar la motocicleta  porque quieren un modelo más grande, eso los perdimos, porque si tienen pocos ingresos prefieren arreglarla o comprar una usada. Y luego está el mercado de las personas que tienen  la necesidad de comprar y estos lo van a hacer, pero también las expectativas van a bajar porque en vez de comprar una motocicleta  de 20 mil pesos compran una de 10 mil pesos que cubra las necesidades  de transporte, nada más”.

En relación al panorama del último mes del año y sus expectativas de remontar un poco la situación, Invenenato comentó que “estamos como todos los comercios, las expectativas las  ponemos en estos meses fuertes y esperamos una venta mayor, pero también hay un riesgo y va de la mano a que las financieras apoyen  y a bajar los costos de ganancias para vender más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversidad de género en Jujuy: para miembros de la comunidad “se hicieron dos leyes que son enarboladas por muchos, pero aplicadas por pocos”

Mié Nov 19 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del mes de la diversidad, nuestro medio entrevistó a Javier Pinto, representante de la Mesa Provincial de la Diversidad, quien aseguró que, a pesar de haberse sancionado leyes, en nuestra provincia los integrantes del colectivo siguen siendo víctimas de discriminación, especialmente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes