Se conmemoró el 180º Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

acto-18-de-noviembre2_14453Jujuy al día® – El Vicegobernador, Guillermo Jenefes, junto a las Ministras de Educación, Florencia Gelmetti; de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y autoridades de las fuerzas militares y de seguridad con asiento en la provincia, participaron del acto en conmemoración del 180º Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy.

Durante el acto celebrado en el barrio 18 de Noviembre, las autoridades realizaron el saludo a las tropas de la Agrupación 18 de Noviembre, para pasar al izamiento de bandera, entonación del Himno Nacional Argentino y posterior homenaje con ofrenda floral a quien fue el primer Gobernador de la Provincia, José María Fascio. Para cerrar la ceremonia se realizó un desfile cívico militar.

Al respecto de la fecha, Jenefes destacó que en el día de hoy se conmemora “un aniversario más de aquel día en el que nacimos como provincia” y por lo tanto es necesario rendir homenaje a todos aquellos que hicieron posible que Jujuy fuese un estado provincial de la República Argentina.

De esta manera, recordó que durante el proceso de independencia “hubo muchísima gente que con sacrificio peleó para que Jujuy lograra la autonomía de Salta. Ellos lucharon con honor y sacrificio y eso es lo que nos tiene que quedar de enseñanza a todos los Jujeños, en todas las generaciones”, destacó Jenefes.

Por su parte, la Ministra Gelmetti realizó algunas reflexiones al precisar que con estos 180 años de autonomía se debe “seguir construyendo esta provincia en un clima de paz, de diálogo, donde podamos encontrarnos más allá de las diferencias y, sobre todo, donde podamos construir un fin de año que sea justamente en ese contexto, de una convivencia armónica”.

Para esto, es necesario que “entendamos que debemos trabajar fuertemente para sostener las instituciones y construir un ejemplo para todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes que nos miran a nosotros como quienes les vamos mostrando el camino a seguir”, aseveró la Ministra.

En tanto, Leopoldo Mayo, Presidente del Centro Vecinal 18 de Noviembre, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de la fecha al recordar a los próceres que lucharon por la independencia política de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repudio de Scioli a daños al Patrimonio cultural de Jujuy

Mié Nov 19 , 2014
Jujuy al día® – Luego que se difundieran imágenes de una pegatina en los laterales de cerros de nuestra hermosa Quebrada de Humahuaca, el Coordinador de Comunicación Gubernamental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, expresó mediante un comunicado de prensa su “profundo repudio a la acción irresponsable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes