En la sede del Partido Justicialista conmemoraron el día del Militante: rindieron homenaje a Patricia Arach

homenaje arachJujuy al día® – En la sede del Partido Justicialista de la ciudad Capital, se desarrolló el acto homenaje al Día del Militante, en recordación del regreso a la Argentina del ex presidente Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972. En ese marco la Rama Femenina recordó la obra y figura de la recientemente fallecida, Dra. Patricia Arach, con el descubrimiento de una placa recordatoria y una fotografía que inmortaliza su memoria.

Participaron entre otros, el vicegobernador de Jujuy y presidente del Congreso del Partido Justicialista,  Dr. Guillermo Jenefes, el vicepresidente 1° del Partido Justicialista, Eduardo Huascar Alderete, los diputados provinciales, Germán Fellner, Eva Cruz y Mirna Abregu, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes, dirigentes políticos, sociales y militantes de todas las ramas (femenina, juventud y gremial) del Partido Justicialista.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Guillermo Jenefes ponderó el trabajo del militante dentro de la vida de peronismo “ya que esa labor comprometida y con mucho sacrificio en todos los rincones de la provincia hoy nos posibilita a muchos de nosotros estar al frente de una función de gobierno”, apuntó.

En otro tramo de su alocución el Presidente del Congreso del Partido Justicialista se refirió a la figura la recordada diputada provincial, Dra. Patricia Arach, “fue una legisladora que trabajo de manera incansable por su querida ciudad de Perico y que desde la Cámara de Diputados la recordamos, la extrañamos, le tenemos un gran cariño y afecto y que jamás la vamos a olvidar”, sostuvo.

Por otro parte, sostuvo la militancia del Partido Justicialista es la que impulsa la reforma política, “somos militantes que circunstanciales ocupamos un cargo – expresó Jenefes- queremos encarar una reforma que limite las reelecciones, lo que oxigenará al partido, además de brindar oportunidad a todos aquellos que quieran ocupar cargos electivos”.

En ese contexto agregó que “también se quiere crear un Consejo de la Magistratura en donde los jueces se elijan y se renueven a través de la participación no solo del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino a través de la plena participación de todos aquellos que tienen que ver con la administración de justicia, es decir, el Colegio de Magistrados y Colegio de Abogados”, comento.

Asimismo apuntó que la reforma plantea la posibilidad “de crear la figura del vicejefe en cada una de las intendencias y comisiones municipales y esto los intendentes lo saben muy bien, porque cada vez que se tiene que elegir presidente del Concejo Deliberante surgen las internas, surgen las peleas”, sostuvo.

Otro de los oradores que rindió homenaje a la Dra. Patricia Arach fue el legislador provincial, Germán Fellner, quien al dirigirse a los presentes apuntó que fue semana de muchas emociones y ponderó el gesto de la Rama Femenina del PJ de “honrar a una gran mujer, que desde los personal puedo expresar mucho sobre Patricia Arach, principalmente que fue una compañera que siempre estuvo acompañando mis primeros pasos en política. Recordarla le hace bien al Peronismo, porque nos une más “, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONADIS desarrolla jornada accesibilidad física y comunicacional

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, la Comisión Nacional asesora para la integración de personas con discapacidad (CONADIS) y Unjuprodis invitan a la comunidad a la jornada de Accesibilidad Física y Comunicacional. Este evento se desarrollara el 19 de Noviembre desde las 8hs en el Aula […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes