En Jujuy proclamaron a la Paisana Provincial 2014 – 2015 y sus donosas

paisana provincial 1Jujuy al día® – Fernanda Vargas de la Agrupación Gaucha “Juan Antonio Rojas” de Tilquiza, Quirusillal, fue elegida Paisana Provincial de la Tradición 2014 en la Federación Gaucha Jujeña, junto las donosas Guadalupe Mendoza del Centro Tradicionalista “El Bagualero de Yala” y Bárbara Humacata del de Los Nogales.

Cuarenta y siete candidatas de varias agrupaciones gauchas de la provincia tomaron parte este sábado 15 de noviembre  de la  elección de la Paisana Provincial. El encuentro festivo comenzó a las 18 en los predios de la Federación Gaucha Jujeña, en Alto Comedero.

Fernanda Vargas de la Agrupación Gaucha “Juan Antonio Rojas” de Tilquiza, Quirusillal, fue elegida Paisana Provincial de la Tradición 2014 en la Federación Gaucha Jujeña, junto las donosas Guadalupe Mendoza del Centro Tradicionalista “El Bagualero de Yala” y Bárbara Humacata del de Los Nogales.

Una multitud se dio cita al evento que tuvo como novedad que se hizo al aire libre.

«La tradición es todo y se transmite; Jujuy es una provincia que posee una rica cultura gaucha, de danza, poesía, así que es nuestro deber conservarla», indicó Dario Portal, presidente de la Federación Gaucha Jujeña.

Asimismo, habló de la importancia de tomar conciencia de que “esta patria nació de las manos libertarias de los gauchos” y pidió mayor difusión de la iniciativa a nivel nacional.

XXVI Edición Mini Paisana Provincial de la Tradición

En otro orden, Filemón Torres y Adrián Cusi de la Federación Gaucha se refirieron a la elección de la mini paisana que se realizará el 29 de noviembre en el predio de la Federación Gaucha Jujeña.

“Es muy lindo volver nuevamente. Estamos terminando el mes de la tradición en el marco de la fiesta provincial organizada por la Federación Gaucha Jujeña. Queremos agradecer a todas las entidades amigas de nuestro fortín que también presentan anualmente mini candidatas a paisanita provincial”, señaló Torres.

“La fiesta de la mini paisana provincial de la provincial comienza el 21 de noviembre con lo que va a ser el acto lanzamiento. El martes 25 se realizará la mini mateada en plaza Belgrano en la que participaran más de 40 instituciones que son las que presentan las candidatas a mini paisanas. El miércoles 26 estarán visitando la municipalidad del Carmen, el jueves 27 la municipalidad de Palpalá donde se realizará una segunda mini mateada”, precisó Cusi.

Como cada año, el fortín Gaucho “las Escaleras” organiza la tradicional fiesta de elección de la mini paisana provincial, que congregara a 40 instituciones gauchas, en el cierre del mes de la Tradición, en predio de la Federación Gaucha Jujeña – Loma Alta B° Alto Comedero.

Cuarenta niñas representantes de fortines, centros y agrupaciones gauchas de toda la provincia haran su pasada en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña al ritmo de la música folklórica tradicional frente a los delegados de cada institución que oficiaran de jueces, mientras familiares y público en general aplaudirán la pasada de las pequeñas aspirantes al título de mini paisana que dejaran todo su encanto y particular simpatía como también aptitudes para la danza en una palabra, su sentir gauchesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Encuentro de Músicos Solistas en el Centro de Visitantes Ledesma

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – El miércoles 19 de noviembre a las 19.30 h. reconocidos cantores y músicos del departamento Ledesma brindarán un concierto. El Centro de Visitantes Ledesma cumple 6 años, y lo celebrará este miércoles 19 de noviembre a partir de las 19.30 h. homenajeando a nuestros artistas ledesmenses […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes