Diálogo sectorial para la actividad turística

foros_regionales_noviembre2014 (2)Jujuy al día® – Respetando los lineamientos determinados en la Ley Provincial 5198, Marco para la Actividad Turística, se están desarrollando los Foros Regionales de Diálogo Sectorial para la actividad turística con la participación de representantes de los diferentes sectores y estamentos involucrados en el turismo de cada región.

De esta forma, ya se cumplieron las dos primeras citas junto a los referentes de las regiones de Puna Norte y Quebrada Norte de los municipios y los privados y los próximos dos encuentros tendrán lugar el próximo miércoles 26 de noviembre en la villa veraniega de Tilcara para la región Quebrada Sur y Puna Sur, mientras que el próximo viernes 28 de noviembre en la ciudad de El Carmen para la región de los Valles.

El primero de los encuentros tuvo lugar en la ciudad fronteriza de La Quiaca el pasado miércoles 12 y en la ciudad de Libertador Gral. San Martín el viernes 14, llevando adelante este proceso de actualización y desarrollo previsto en tres etapas –diagnóstico, propuesta y validación- en donde los participantes habrán de dejar sentados sus aportes y opiniones.

Como parte de la metodología de trabajo, los asistentes debaten y hacen su aporte en las mesas de trabajo identificadas como “Entorno institucional y planificación estratégica”, “Desarrollo de la oferta turística”, “Gestión del conocimiento y la información”, “Conservación y gestión del patrimonio”, “Gestión de la calidad”, “Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos”, “Inversiones y fuente de financiamiento”, “Protección y seguridad turística”, “Responsabilidad social y compromiso institucional empresario” y “Empleo, recursos humanos y desarrollo profesional”.

En ambas jornadas participaron activa de representantes de todas las áreas que configuran el sector turístico de Jujuy, además del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy –encabezados por el titular, Juan Martearena-, como ser empresarios nucleados por la Cámara de Turismo de Jujuy, de la Asociación de Guías, la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, de la AAAVyT; profesionales de otras disciplinas de la Universidad Nacional de Jujuy, autoridades de los municipios turísticos de cada región, entre varios más personas que aportaron sus opiniones a este proceso de actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salsa cubana en San Pedro de Jujuy

Mar Nov 18 , 2014
Jujuy al día® – El sábado 22 de noviembre a las 18:00 se realizará el Curso Intensivo de Salsa Cubana y Estilo Femenino en San Pedro de Jujuy. El mismo se desarrollará en Vélez Sarsfield 137. Se entregarán certificados. Dictados por Rocío Juárez y Augusto Puentes Weigert, directores de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes