En el C.D.I. “Pata Pila” del Bº Gorriti: se realizó la “Feria de Salud Bucal y Taller para Padres”

Jujuy al día® – Con una interesante concurrencia de padres de los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila” del barrio Gorriti, se concretó en la víspera de la “Feria de Salud Bucal en Infancia y Familia”, organizado por la Administración de la institución y la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Durante el encuentro los presentes recibieron información sobre la importancia del cuidado y acciones preventivas para contar con una buena salud bucal, comenzando desde la niñez hasta la tercera edad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jujeños.

La profesora Amalia Sinfuente, titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, expresó al respecto que,” estamos llevando a todas las instituciones socio-educativas del municipio esta “Feria de Salud Bucal en Infancia y Familia”; la verdad que la avaluación es muy positiva, por la cantidad de padres que concurrieron a los talleres, es decir la familia que participó de las jornadas saludables de salud y prevención bucal”.

“Nos parece muy importante desarrollar estas actividades, y como decimos son centros de desarrollo infantil, entonces si hablamos de desarrollo; estamos apuntando a todas las áreas de desarrollo, tanto en la niñez que concurren a nuestras instituciones como la familia y el personal docente”, acotó.

Asimismo destacó que, “tenemos cursos de capacitación, en servicio gratuito que se desarrolla una vez al mes en el municipio, o sea que es un trabajo muy importante en todos los aspectos que estamos llevando adelanté; para lograr una mejor calidad en la enseñanza y aprendizaje, también la calidad de vida no tan solo en los niños, sino también en la familia. Porqué lo que los niños llevan a la casa, más las charlas destinadas a los padres, nos va a ser que tengamos una mejor calidad de vida y puedan desarrollarse mejor”.

Por último reflexionó Sinfuente que, “todo lo que hacemos en la primera infancia, en los primeros años de vida, es lo va a quedar después como base para nuestra vida de adulto”.

En tanto que María Saenz administradora del “Pata Pila” sostuvo que, “juntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Doctora, Daniela Amerisse, se organizó en el CDI “Pata Pila” las jornadas de salud bucal, para crear conciencia principalmente; más allá de que los papas estamos pendientes de nuestros niños, es para crear una conciencia de lo que es la salud bucal y de la importancia para los niños”.

“Además para que los padres puedan trasmitir eso, donde muchas veces tenemos conceptos, tenemos muchas formas de proceder, vamos a la consulta de odontólogos y está bueno que desde el municipio también se realicen estos cursos para los padres; que es fundamental en el periodo de la niñez donde los niños aprenden todos los hábitos sanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mayores facilidades y bocas de cobro para los contribuyentes

Lun Nov 17 , 2014
Jujuy al día® – En el presente año, la Dirección Provincial de Rentas incorporó nuevas bocas de cobro, para que los contribuyentes cuenten con más opciones al momento de hacer efectivo el pago de los tributos provinciales. Al respecto, el titular del órgano recaudador, Néstor Luis Padilla, recordó que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes