El Tren Hospital de Niños ALMA recorre la provincia

Jujuy al día® – El Tren Hospital de Niños de la Fundación ALMA que actualmente se encuentra recorriendo la provincia para brindar asistencia médica a los niños que viven en las localidades más alejadas de los centros urbanos.

El Tren Hospital para Chicos Alma posee tres vagones, cada uno de los cuales cumple una función específica. Los pacientes que son atendidos en el lugar siguen un recorrido ordenado a través de las áreas del hospital.

Cabe destacar que el mismo se encuentra en la localidad de Los Lapachos, perteneciente a la Comisión Municipal de Puesto Viejo, hasta el día martes 18 del corriente mes, luego se trasladará a la localidad de Pampa Blanca donde permanecerán hasta el 22 de noviembre.

El Tren Hospital para Chicos Alma es un hospital rodante que viaja a localidades de diversas provincias del norte del país y desarrolla dos actividades: atención primaria de la salud para niños de 0 a 18 años (incluyendo servicios médicos, odontológicos y medicamentos) y educación sanitaria dirigida a toda la comunidad. Todo ello en forma gratuita y gracias al trabajo voluntario.

Respecto a los profesionales, los equipos de salud que viajan en el Tren Hospital Alma son, además de voluntarios, rotativos» y especificó que «esto significa que cada viaje implica la conformación de un nuevo equipo de profesionales para cubrir las seis áreas del hospital rodante: pediatras y médicos generalistas; odontólogos; enfermeros; trabajadores sociales; radiólogos y bioquímicos. Todos ellos son coordinados por un miembro estable del equipo de la Fundación que oficia de referente y guía.

Ese tipo de iniciativas se concretan gracias a profesionales que de manera voluntaria ponen su conocimiento al servicio de la sociedad en general.

E coordinador de viaje, Diego Valenzuela, expresó que “realizamos seis viajes al año a Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy y también se va a la zona de Catamarca y Santiago del Estero” y agregó que “lo que se hace es en base al periodo escolar para articular con los establecimientos escolares”.

Los interesados en formar parte del equipo del Tren Hospital de Niños Fundación ALMA deben enviar su curriculum a www.fundacionalma.org.ar donde serán seleccionados e informados con anticipación indicando las fechas que recorrerán los diversos destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Oscar de tecnología": lo ganaron innovadores talentos argentinos

Lun Nov 17 , 2014
[pullquote]Desde una aplicación desarrollada por un grupo de chicos en un «garaje» en Jujuy hasta un kit para detectar plaguicidas en los cereales son algunos de los diez proyectos reconocidos por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT)[/pullquote] Jujuy al día® – La historia de uSound, que termina con una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes