En el matadero municipal de San Pedro de Jujuy: detectaron animales sin documentación de amparo

Jujuy al día® – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización, continúa con los trabajos para reforzar las tareas de control en los establecimientos procesadores de carnes para garantizar el cumplimiento de las normas comerciales y fitosanitarias vigentes.

Llevando adelante un operativo de inspección, el 21 de octubre del corriente año personal de la Dirección de Fiscalización, que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, se hizo presente en el matadero municipal de la localidad de San Pedro, Provincia de Jujuy, el cual carece de inscripción vigente en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), creado por Resolución Nº 302 del 15 de mayo de 2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los animales con destino a faena, 22 bovinos y 26 porcinos, hallados en el matadero municipal, no contaban con documentación de amparo alguna, lo que motivó que los mismos quedaran interdictos y se realizara la correspondiente denuncia policial en la Comisaria Seccional N° 35 de dicha Localidad, pues podía tratarse de animales sustraídos a productores.

Se destaca, asimismo, el apoyo brindado por la policía local, la que puso a disposición un patrullero en el establecimiento para custodiar que los animales no fueran trasladados de los corrales.

A su vez, se dio conocimiento de los hechos al SENASA, cuyo personal se hizo presente en el lugar al día siguiente de la interdicción. Del mismo modo, a raíz de la denuncia policial efectuada, ese día también se presentó el fiscal de turno, el que procedió a liberar 20 porcinos y 18 bovinos a los presuntos propietarios y disponiendo, por un lado, que el resto de los bovinos se destinara a faena sanitaria en el matadero La Puna S.R.L y, por otro, que los 6 cerdos restantes permanecieran en el establecimiento inspeccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón arrestado

Dom Nov 16 , 2014
Jujuy al día® – Esta mañana efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla arrestó a un sujeto de 20 años, que momentos antes sustrajo el bolso de un hombre en avenida Párroco Marske a la altura de un supermercado. Al inculpado además se le secuestro un arma blanca y una yuga. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes