El Senado de la Nación entregó certificados de calidad legislativa al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

certificacion concejoJujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, ayer se concretó la entrega de los certificados de Calidad Legislativa y Capacitación en Normas ISO 9001/2008 que otorga el Honorable Senado de la Nación, representado por la  Dra. Sandra Dosch, Directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y sus diferentes áreas de trabajo; documentos recepcionados por el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, presidente del órgano legislativo comunal.

Durante el acto de presentación, el titular de la institución resaltó el trabajo realizado por cada integrante de las distintas áreas que componen el organismo, manifestando su agradecimiento a todos los que acompañaron este proceso: “Gracias a todos los que vinieron, la idea del evento es la conclusión de un trabajo arduo e intenso para mejorar la calidad de trabajo, que pusimos en marcha rápidamente; es por eso que llegamos a este punto, gracias por la participación y el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante”.

“Los empleados hicieron un esfuerzo muy importante, siempre sabiendo que era para capacitarse y lograr una mejor transparencia – afirmó el edil. Pensamos en seguir trabajando en materia de alcanzar mayor calidad, seguir informatizándonos. Siento un gran orgullo, seguramente compartido con el resto de los Concejales, de recibir estas certificaciones de las normas de calidad. Todavía faltan algunas áreas por certificar y por eso le pedimos una ampliación del proceso, para que todas puedan alcanzar la optimización“, resaltó Carlos Sadir.

Es importante recordar que el “Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria”, certifica los distintos estándares marcados a nivel ISO y de excelencia, brindando herramientas de calidad utilizadas para optimizar y capacitar el recurso humano. Esta acción persigue el logro de organizaciones legislativas más eficientes, pensando en la satisfacción de las demandas y expectativas de la ciudadanía. Este programa comenzó a desarrollarse en el Concejo Deliberante en mayo del pasado año y tuvo como objetivo mejorar el desempeño del personal legislativo.

Al respecto, la Dra. Sandra Dosch señaló: “Realmente muy orgullosos desde el Senado de la Nación por los resultados alcanzados por el Personal y los Concejales del Concejo Deliberante de San Salvador. Los protagonistas fueron ellos, nosotros fuimos los disparadores con el programa de Gestión de Calidad desde el Plan Federal Legislativo, pero el alcance que ellos les han dado, los objetivos de mejoras que se han planteado han sido motivados y propuestos por su propia gente”.

“Este Concejo ha alcanzado los dos objetivos que plantea las Normas ISO 9001, que tienen que ver con el trabajo en equipo y la satisfacción del usuario en este caso el vecino de San Salvador, que se encontrará con estas mejoras que han propuesto a través de todos los Digestos. En líneas generales, existen prejuicios sobre la posibilidad de aplicar calidad a la Administración Pública, estas experiencias permiten demostrar que si es posible aplicar calidad a la gestión pública, y que la calidad no es algo solo del ámbito privado”, finalizó.

En la oportunidad, empleados de algunas áreas detallaron ante los presentes el trabajo realizado desde la implementación del programa y los logros obtenidos, como Federico Cano derl área Mesa de Entradas y Claudia Gomez de Gestión Legislativa; mientras que también desde el Departamento de Sistema del Cuerpo, César Ramos informó las mejoras obtenidas y los beneficios logrados para la consulta de los Vecinos de la capital.

Por su parte, el concejal Juan Brajcich, destacó: “Los Concejales consideramos que era dar un salto de calidad para nuestra institución y coincidimos de que era algo importante para el Concejo porque se trataba de una capacitación para los trabajadores”.

“Hemos encontrado mucha actitud en los empleados, por eso valoramos muchos lo que se hizo, se certificaron 11 áreas y eso es muy importante, sobre todo para la interacción de los conocimientos de cada uno. A través de desarrollar este programa fuimos rompiendo barreras, quizás hoy termina una primera etapa, ahora vendrán otras con la página web, la mesa de atención al vecino, el trabajo en el Digesto para interactuar con el vecino de otro modo. Es el primer Concejo Deliberante en la provincia que hizo esto, por eso hoy tenemos en claro cual es nuestro norte en gestión parlamentaria”.

El acto que se concretó en horas de la mañana, contó con la presencia de invitados especiales, como la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; el Intendente Félix Pérez, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Diaz y el concejal Antonio Bejarano de la ciudad de  Tilcara; la Concejal Lourdes Navarro de San Pedro; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Toconas; el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana; el Coordinador de Intendencia, Ekel Meyer; el Director de FM Municipal, David Martínez; el Presidente del Concejo Estudiantil, Ismael Campos; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senasa destruyó 3.200 plantas de naranja en Jujuy

Sáb Nov 15 , 2014
Jujuy al día® – Las acciones se realizaron en el marco de la prevención de HLB. Las mismas no tenían la documentación sanitaria que avalara su origen. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), destruyó 3.200 plantas de cítricas, que carecían de la documentación sanitaria que avalara su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes