Acosta: “el gobierno profundiza las medidas, primero con las mentiras, los aprietes y al final con la represión”

nando acostaJujuy al día® – Tras concluir el paro de 72 horas de la Intersindical con una marcha por las calles de nuestra ciudad, y luego de no haber recibido convocatoria alguna del gobierno de Eduardo Fellner, nuestro medio entrevistó al Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, quien destacó el respaldo de miles de trabajadores jujeños que acompañaron el paro y el acampe realizado frente a Casa de Gobierno, y aseguró que el enfrentamiento que tuvieron con los efectivos de la Policía el pasado jueves “no ha doblegado nuestra voluntad, vamos a seguir peleando”.

También indicó que el próximo lunes se realizarán distintas asambleas y los dirigentes de los gremios que conforman el arco sindical mayoritario de la provincia decidirán los pasos a seguir, y no descartan la profundización de las medidas de fuerza.

Fernando Acosta manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el balance de nuestra medida fue sumamente positivo por el fuerte respaldo de los trabajadores a los reclamos que llevamos adelante. Fue fundamental el apoyo y la persistencia a pesar de todo, vamos a seguir luchando”.

Pero aseguró que “lamentablemente el gobierno profundiza las medidas, primero con las mentiras, los aprietes y al final con la represión, pero no nos ha doblegado la voluntad, vamos a seguir pelando”.

Acerca de la negativa del gobierno de Fellner de acceder al diálogo y poder otorgar la ayuda de fin de año y una nueva recomposición salarial, Acosta expresó que “sabemos que hay plata, sabemos que pueden pagar, lo que pasa es que se la quieren quedar para ellos, quieren guardarla para ellos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ATE Jujuy sobre los pasos a seguir por parte de los trabajadores de la Intersindical, “el lunes lo vamos a resolver en distintas asambleas. Se pueden profundizar las medidas pero eso lo van a determinar los compañeros”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó tres dependencias de la Policía de Jujuy por denuncias de supuestos casos de trata de personas

Sáb Nov 15 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza de seguridad nacional, allanaron tres dependencias de la Policía jujeña en busca de información por denuncias de dos supuestos casos de trata de personas. A partir de las 10 de la mañana, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes