La Municipalidad brindará espectáculos y actividades en la 3ra. Edición de la “Noche de los Museos de Jujuy”

cañonero museosJujuy al día® – Con más precisión, María Gabriela Canoniero, responsable del Museo Municipal  de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza”  invitó a la comunidad vecinal  a participar de la Tercera “Noche de los Museos”,  a realizarse el próximo sábado 15 de Noviembre desde las 18 horas hasta las 01:00 horas en toda la Provincia, donde sesenta y dos museos “abrirán sus puertas para ofrecer al público presente una diversidad de espectáculos y actividades musicales libres y gratuitas”.

Al respecto, la funcionaria municipal enfatizó que “el gran evento contará con la participación de sesenta y dos museos y espacios culturales de las cuatro regiones: Valles, Yungas, Puna y Quebrada, donde el objetivo del evento es generar nuevos vínculos con la comunidad, despertar el interés por participar y cuidar nuestro patrimonio, así como crear nuevos canales para el desarrollo de la cultura”.

En este contexto, Gabriela Canoniero anticipó que “para la ocasión el Museo Municipal de Bellas Artes, tiene previsto, en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, comenzar la noche con una serie de actividades con visitas guiadas y pintacaritas para los niños, se amenizará la jornada con música, danza, baile, artesanos trabajando en vivo, muestras permanentes y temporarias. Así que los esperamos  con la participación del Museo Amaranto Chañi, el Centro Cultural “Héctor Tizón”, Jorge Accame, que también estarán presentes esa noche”.

“Se realizará una intervención artística en el Hogar Santa Rita que estará a cargo del público presente y artistas plásticos de la Provincia; también estarán presentes dos amigos que se encuentran para hacer  travesuras a través de los Payasos Chalupas”, dijo.

La noche proseguirá con Pintemos un Cuento, una actividad destinada a contar cuentos, intentando darle color  a las emociones, donde se sumarán clases de circo, a cargo de Circo Andino.

“Finalmente la noche de los Museos culminará con la presentación artística a cargo de los Talleres Coreográficos del Centro Cultural Manuel Belgrano, “donde se  disfrutará de variedades musicales como tango, folklore y danza contemporánea”, subrayó Canoniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal se realizará en los barrios Cuyaya, Belgrano y Chijra

Vie Nov 14 , 2014
Jujuy al día® – Ante la creciente demanda y la crisis inflacionaria que se vive en la provincia, el sábado desde las 8 hasta las 13 en los barrios Cuyaya, Belgrano y Chijra de esta ciudad, se realizará la Feria Francia de Abastecimiento Municipal (F.F.A.Ve.M.) organizado por la Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes