Elección de la paisana provincial: en el cierre del programa de actividades por la Semana de la Tradición en Jujuy

eleccion paisanasJujuy al día® – Cuarenta y siete candidatas de varias agrupaciones gauchas de la provincia tomarán parte este sábado 15 de noviembre  de la  elección de la Paisana Provincial.

El encuentro festivo comentará a las 18 en los predios de la Federación Gaucha Jujeña, en Alto Comedero.

Darío portal, presidente de la Federación Gaucha Jujeña, expresó “estamos finalizado la Semana de la Tradición con mucho orgullo y con un balance positivo, porque hemos vivido un hecho histórico para el gauchaje jujeño y para la federación gaucha, ya que llevamos a cabo la segunda elección de la paisana nacional de la tradición”, donde quedaron electas por el periodo 2014 – 2015:

Paisana Nacional de la Tradición Rocío Torres representante de la Federación Gaucha de Mendoza, 1er Donosa Nacional de la Tradición Brenda Brandan de la Federación Gaucha de Santiago del Estero, 2da Donosa Nacional de la Tradición Vanina Alejandra Vaccaro Federación Gaucha de Salta, Airosas: Celeste Ruiz representante de la Federación Gaucha Jujeña y Noelia Ibarra representantes de la Federación Gaucha de Tucumán.

Puso en relieve “la participación de las instituciones gauchas y de las señoritas, que se mostraron compenetradas en el tradicionalismo, con una educación muy poca visto en la juventud” y aseguró que desde la entidad que preside “seguiremos trabajando para que los jóvenes no estén expuesto a flagelos, inculcándoles valores de nuestros antepasados, ya que nos muestran costumbres foráneas, que nada tienen que ver con nuestra identidad”.

Este año despediremos a paisana provincial por el año 2013 – 2014  a Eliana Celeste Ruíz, joven representante del Centro Gaucho Yala. A la primera donosa Ivana Angola, del Centro Gaucho Tradición y Emilce Quiroga, del Centro Gaucho “8 de Septiembre”, de Ocloyas, como segunda donosa.

Intensas Actividades

Formando parte de la agenda de actividades de la Semana de la Tradición, las candidatas a paisana provincial de la tradición realizaron ayer jueves 13, una visita protocolar y recorrido turístico a la localidad de Termas de Reyes y Villa Jardín de reyes.

Las jóvenes estuvieron presentes en e l hotel de Termas, donde fueron agasajadas con desayuno. Luego se dirigieron a la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, donde fueron recibidas por el director,

Daniel Ruíz, y el C.P.N. Carlos Sadir en función como intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Fortín Gaucho, «El Pial de Reyes».

Las candidatas fueron agasajadas con almuerzo por parte de la Delegación Municipal, mateada por el Fortín Gaucho, «El Pial de Reyes» y La A. G. San Pedro y San Pablo.

Los gauchos desfilarán el sábado

Las 47 candidatas invitaron al público en general a participar del desfile gaucho en avenida Córdoba que se realizará el sábado 15, a partir de las 10. Por otra parte desde la Federación Gaucha Jujeña comunicaron que las actividades de comenzaran a las 9 con el acto de izamiento del Pabellón Nacional, en el atrio de la iglesia Catedral, a cargo de la comisión directiva y candidatas a Paisana provincial.

Luego del desfile, a las 13 se concretará el almuerzo criollo en el predio de la Federación Gaucha y a las 18 con el acto de arrío de la Bandera Nacional, en el atrio de la iglesia Catedral, a cargo de un representante de la Policía de Jujuy. A las 19 iniciarán con el baile, elección y proclamación de la Paisana provincial de la Tradición y Donosas provinciales en la Federación Gaucha. Las jóvenes paisanas deberán realizar la última actividad de salón con el baile de danzas folclóricas y se esperará por el veredicto del jurado

Cortes de tránsito

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito y Transporte comunicó a la población en general y a los conductores en particular que en razón de llevarse a cabo hoy el desfile gaucho por la Semana de la Tradición sobre avenida Córdoba entre Caídos por la Patria y José Hernández, se dispuso realizar cortes de tránsito a partir de las 9 en las siguientes intersecciones: Martín Fierro y Santibañez; El Yaraví y Santibañez; Córdoba y España; J. Hernández y Córdoba y España y Belgrano. Solicitaron atender las indicaciones del personal uniformado apostado a tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de concientizacion turística “Del turismo, todos somos parte”

Vie Nov 14 , 2014
Jujuy al día® – “TODO TURISMO” Servicios y Comunicación Turística, y el Área de Turismo de la O.N.G. “BRINDAR” con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; realizarán el día sábado 15 de Noviembre la JORNADA DE CONCIENTIZACION TURÍSTICA “DEL TURISMO, TODOS […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes