Segundo día de permanencia de la Intersindical: continúa el silencio y la falta de convocatoria del gobierno y no descartan profundizar las medidas de fuerza

acampe intersindicalJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja indicó que aún no recibieron convocatoria ni respuestas de parte del Gobierno de Fellner, y que los trabajadores analizarán, de continuar esta situación, profundizar las medidas de fuerza, y no descartan comenzar con cortes de calles, puentes y rutas.

Freddy Berdeja manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que hasta anoche “no hay novedades, ni llamados ni convocatoria, pero estamos satisfechos todos los integrantes de la Intersindical por la contundencia de la medida que está demostrando el total descontento y disconformidad de los compañeros ante esta falta de convocatoria y de respuesta positivas del gobierno provincial”.

Indicó que este silencio y la falta de convocatoria del gobierno de Fellner “es un no a nuestro petitorito,  a nuestro pedido del cumplimiento del acta, de la reapertura de paritaria salarial, de la ayuda extraordinaria y de la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y está claro que si el gobierno no nos convoca es porque nos está diciendo no a esto y por ello las medidas de acción directa y la posibilidad de que agravemos la permanencia en Plaza Belgrano”.

En este sentido mencionó “aun ni hemos tenido una reunión los dirigentes, allí analizaremos que medidas tomaremos, cada sector va evaluar qué medida va a tomar, al margen de mantener la permanencia”.

“No descartamos ninguna medida de acción directa, todas las metodologías están abiertas, todas las posibilidades están abiertas como llegar a cortes de rutas, puentes, o acercarnos a las reparticiones. Todo esto será evaluado por los compañeros y esperamos tener una pronta convocatoria de parte del gobierno”.

También aseguró que si la situación se agrava “será responsabilidad exclusiva del gobierno provincial. Para los compañeros no es grato hacer la permanencia en Plaza Belgrano o las medidas de acción directa, los funcionarios luego de trabajar regresan a sus hogares, y los trabajadores también queremos hacer eso porque estamos acá por una cuestión de necesidad, porque no nos alcanza el salario para llegar a fin de mes, porque no cubrimos nuestras necesidades”.

Berdeja aseguró que el gobierno de Fellner “no dice toda la verdad sino miente, no dice toda la verdad, todos sabemos y lo han dicho los funcionarios nacionales a través de distintos  medios, que se ha aumentado la coparticipación a todas las provincias y en particular a Jujuy y sabemos que llegan otros fondos por fuera de la coparticipación, y sería bueno que el Ejecutivo transparente esos fondos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la Municipalidad de Jujuy buscan implementar un Paseo Turístico, Histórico, Cultural  y Religioso en el Cementerio El Salvador

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – Como se realiza en varias ciudades del país y del mundo, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentran realizando un proyecto para implementar un Paseo Turístico, Histórico, Cultural  y Religiosos en el cementerio más antiguo de nuestra capital, a los fines de conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes