Instalarán redes eléctricas que beneficiarán a más de 11.000 familias

convenio red electricaJujuy al día® – En el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se firmó un acta acuerdo, para la instalación de redes eléctricas de baja y media tensión que beneficiarán a 11.180 lotes correspondientes al programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

El documento firmado tiene la finalidad de establecer procedimientos administrativos ágiles de contratación, ejecución y pago de las obras y fue suscripto por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; el Presidente del  Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; y el Gerente General de EJESA, Ricardo Aversano.

Al respecto, el titular del Ministerio de Vivienda explicó que estas obras se enmarcan en la segunda etapa de “Un lote para cada familia que lo necesite” y se podrán llevar a cabo gracias al financiamiento de fondos gestionados por el IVUJ ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

Agregó  que desde el organismo a su cargo se va a seguir trabajando a ritmo sostenido para cumplir con los objetivos planteados para llevar bienestar a todos los jujeños.

Por su parte, Abregú señaló que las obras proyectadas se ejecutarán en el marco de la 2ª etapa del programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y beneficiará con 22 obras a más de 11.000 familias en distintas localidades, por lo que destacó la importancia del convenio suscripto, ya que tiende a establecer los procedimientos administrativos para la contratación de las empresas constructoras, permitiendo la participación de EJESA, como futura prestataria del servicio eléctrico, que aporta toda su capacidad operativa y de control en la ejecución de las obras.

Abregú indicó que también se constituirá una comisión técnica de seguimiento y control en el ámbito del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con lo cual se busca garantizar transparencia de todo el procedimiento de ejecución de las obras que son un verdadero impulso a las políticas de inclusión social ejecutadas por el Gobierno provincial y nacional.

En tanto, Ricardo Aversano de Ejesa detalló que las obras corresponden a redes de media tensión para la interconexión de las ya existentes subestaciones transformadoras y obras para la distribución de energía a cada lote.

Por último, ponderó el trabajo de gestión realizado por las instituciones del Estado provincial en la planificación y ejecución de obras que sean las respuestas a los requerimientos de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada motivacional: “El que quiere puede”

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – Esta tarde, de 19 a 21 hs., se realizará en anfiteatro de la Facultad de Ingeniería una Jornada Motivacional denominada “El que quiere puede”. PROGRAMA –  1era. Disertación: Posibilidades de investigación y desarrollo profesional dentro de CONICET –  Dra. Belén Canavire Doctora en Estudios Sociales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes