Campaña de vacunación antirrábica en la ciudad: se aplicaron 4.650 dosis en Alto Comedero

Jujuy al día® – Con una importante respuesta de la comunidad, prosigue la campaña de vacunación masiva antirrábica gratuita que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del Departamento de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Dando continuidad al cronograma pre-establecido por el Departamento de Zoonosis se continúa inyectando el suero inmunizante contra la rabia en el sector sur de la ciudad con una importante respuesta de los propietarios de “mascotas” (canino y felino) con puestos fijos en arterías estratégicas de los barrios.

Asimismo se informó desde la Delegación Municipal que conducen el ingeniero Carlos Stanic y María Estela Flores, que el equipo de trabajo de vacunación que encabezaron veterinarios Ricardo Hueda y María Eugenia Baró, que se cumplió con una intensa actividad de vacunación en el barrio Sargento Cabral, pasando luego por el Loteo Balcón de San Salvador, Loteo Fin de Semana, Loteo Perovic, Barrio Bicentenario, Vialidad, Seom, Tupac Amaru y 13 de Junio.

A lo largo de la vacunación se aplicaron 4.650 dosis contra la rabia, discriminados de la siguiente manera: 2.068 perras, 1865 perros, 275 gatas y 442 gatos.

Se desarrolló con la instalación de tres puestos móviles en doble horario, procurando de esa manera llegar a la máxima cantidad de vacunaciones.

Fue importante el grado de concientización de la población, que llevó sus mascotas a cumplimentar con el servicio gratuito, lo que habla que son conocedores de los riegos que significa la enfermedad del mal de rabia.

También se trabajó con la vacunación en el quirófano municipal, donde también se realizaron operaciones de esterilizaciones y castraciones de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin ayuda de fin de año: para jubilados de Jujuy el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “es el más insensible de la historia”

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – Luego que el titular de la ANSES, Diego Bossio, cortara toda esperanza de millones de jubilados del país, anunciado que, nuevamente, no darán la ayuda de fin de año y que además que la entidad se encuentra “juntando” fondos para hacer efectivo el pago del aguinaldo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes