Nuevo paro: para bancarios de Jujuy “hay sectores hoy que no los toca el impuesto a las ganancias,  son niños mimados”

Jujuy al día® – En el marco de una nueva doble jornada de paro de los trabajadores bancarios del país en repudio a la implementación del impuesto a las ganancias, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, aseguró que la aplicación de dicho impuesto a los trabajadores “es una barbaridad” y que el mismo se aplica “a conveniencia” desde el Estado Nacional.

La medida de fuerza en nuestra provincia contará con la adhesión de los empleados de todos los bancos con asiento en Jujuy, y hoy y mañana los trabajadores realizarán un paro total de actividades bancarias con asistencia a los lugares de trabajo.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz manifestó que “esto forma parte de un plan de lucha que venimos llevando hace tiempo para que dejen sin efecto a la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los bancarios, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta hasta ahora y la lucha sigue y se agudizó con este paro de 48 horas”.

Expresó que “esta medida del gobierno nacional es una barbaridad, esta es una ley que está vigente y que a la par tiene el sistema de la ley tributaria, que en ningún lado, al igual que el impuesto a las ganancias, le cobran  a los que realmente  son millonarios, a los terratenientes, a los que viven de la renta financiara, a los dueños de los bancos, a los que sí tienen ganancias no le cobran un peso y nadie dice nada”.

Mencionó que “hay sectores laborales que tienen privilegios en este país, cuando los privilegios hace 200 años se abolieron, pero hay sectores hoy que no los toca el impuesto a las ganancias, son niños mimados, y son trabajadores y todas estas cosas hay que hablarlas”.

Además señaló que “otro tema es que hay jubilados a quienes les descuentan el impuesto a las ganancias, no se puede creer que un jubilado tenga ganancias y que le cobren este impuesto, esto está pasando y  es terrible”.

“Además esta ley se aplica a conveniencia, porque la ley dice que para efectivizar el impuesto a las ganancias previamente y en forma anual  debe actualizar el mínimo imponible para ver quienes entran pero ese mínimo hace 4 años  que no se actualiza y cada vez es más grande la cantidad de trabajadores que caen allí”, aseguró.

“Esto es una barbaridad, porque el trabajo que uno brinda con su esfuerzo la patronal lo paga, pero ¿por qué tenemos que pagar impuestos de esto? Además lo pactando, como nos pasó  a nosotros, que logramos un 29% en paritarias, ya se desvirtuó a los 3 meses con el impuesto a las ganancias. Esto es lo que hay que cuestionar y hacerle saber a la gente para que este gobierno cambie”, concluyó Cabana Fusz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: playeros de estaciones de servicio exigen mayor seguridad ante los robos y amenazas que sufren

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy, Gaspar Santillán, indicó que los hechos de inseguridad que sufrían los trabajadores generalmente en horarios nocturnos, hoy se producen en cualquier horario y en varias oportunidades los playeros fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes