Nuevo conflicto en puerta: maestros de Jujuy intimaron al gobierno de Fellner a responder hasta la próxima semana sobre el bono de fin de año

Tapia ADEPJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia, aseguró que por decisión del Congreso del gremio docente, han decidió dar como plazo final la próxima semana al gobierno de Eduardo Fellner para que este responda sobre el pedido de ayuda extraordinaria de fin de año y sobre otros puntos dispuestos y planteados también ante la Ministra de Educación.

Aseguraron que su pedido del bono de fin de año es una cifra que no sea menor a 2.500 pesos, y de no responder positivamente, se realizará un nuevo congreso donde quedará abierta la posibilidad a que los docentes de nivel inicial y primario decidan dar inicio a medidas de fuerza.

Oscar Tapia manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la próxima semana se cumple el plazo que ha determinado  el Congreso provincial para que el gobierno de respuesta a una serie de pedidos, y me voy a centrar en quizás los más importantes o los más urgente que son un pedido de una mesa  normativa y de equiparación  con el nivel secundaria y al pedido salarial”.

Explicó que tal pedido específico del sector se debe “a la desigualdad que se van planteando cada vez que se consigue un aumento o un blanqueo general, ya que los que vamos perdiendo siempre somos los maestros del nivel inicial y primario merced a nuestra manera  de liquidar. Ese punto lo hemos tratado con la Ministra y hemos enviado una nota al gobernador”.

Además expresó “otro punto que sobresale de los 18 que se trataron es el de la suma extraordinaria o bono que, de acuerdo a lo que pide  nuestro Congreso, no debe ser menor a 2.500 pesos, y esto es un punto que si se acordó con la Intersindical y es común para los empleados públicos”.

Tapia aclaró que “por ello vamos a acompañar en forma dirigencial pero no con un paro sin asistencia, porque estamos convencidos que los reclamos de la Intersindical como la desprecarización y el 12% para los sectores que aún no lo han cobrado son una prioridad y tenemos que ser solidarios con eso. Esta es la decisión y si no hay una respuesta la próxima semana en asambleas y en el congreso se analizará y se verán los pasos a seguir”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADEP si será posible terminar el ciclo lectivo del nivel inicial y primario sin medidas de fuerza, a lo que Tapia respondió “depende de las actitudes que tome el gobierno provincial. Creo que si bien la cuestión salarial es una de las más importante, quizás el 90% de la discusión pasa por lo económico y financiero pero nosotros también tenemos reclamos históricos como que se atienda el reconocimiento del gasto de transporte por lo que hoy no se le permite a un maestro viajar todos los días a dar clases desde San Salvador a Tilcara y viceversa cuando otros sectores pueden hacerlo en forma diaria”.

Agregó “también está el tema del reglamento de licencia que tenemos ya que se castiga al sector con un reglamento de hace muchos años y que hoy debe ser revisado y ponerlo en igualdad de condiciones”.

“Estas cuestiones, como varias más, se las hemos planteado a la ministra y la docencia espera una respuesta porque son cuestiones importantes que tal vez  no sean las que más le lleguen a la gente pero si le llegan todos los días a los docentes cuando ve que en el mismo Ministerio otros pueden hacer uso de estos derechos y los maestros no. Esta normativa y equiparación apunta a eso y la cuestión salarial es sumamente importante también, como otras cuestiones que hacen al día a día de los maestros de Jujuy”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuidando la “salud bucal” de los niños: continúan las Ferias de la Salud Bucal en los Centros de participación Vecinal del a ciudad

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – Continúan desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la  “Feria de la Salud Bucal y Taller para Padres” en el marco del Programa Hábitos Nutricionales y Salud Bucal en Infancia y Familia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes