Inseguridad en Jujuy: playeros de estaciones de servicio exigen mayor seguridad ante los robos y amenazas que sufren

Gaspar SantillanJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy, Gaspar Santillán, indicó que los hechos de inseguridad que sufrían los trabajadores generalmente en horarios nocturnos, hoy se producen en cualquier horario y en varias oportunidades los playeros fueron lesionados o amenazados con armas de fuego.

Indicó que si bien los índices no son elevados, es una situación preocupante, por lo cual han elevado un proyecto de ley a nivel nacional para brindar un marco legal a la seguridad en las estaciones de servicio, y además sostuvo que el hecho de dejar de trabajar por las noches, como se planeó hace un tiempo, no es la solución.

En relación a los hechos de inseguridad que sufren los playeros de las distintas estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ahora esto se da en todo momento, hasta un tiempo atrás sucedían por la noche, ese era el horario más peligrosos, allí era donde ocurrían más asaltos y robos, pero lamentablemente esto ha ido creciendo y ya no podemos hablar solamente de la noche sino en cualquier horario”.

Agregó que “los hechos están ocurriendo, si bien no es un índice alto  pero si es preocupante que un solo trabajador sea amenazado y robado, esto no deja de ser una preocupación para nosotros”.

Además Santillán sostuvo que “si bien no tenemos las cifras de los hechos ocurridos si podemos decir que no es un índice alto pero si  algunos de los hechos que se registraron fueron violentos inclusive hubo heridos de bala, por eso estamos tratando de buscar la solución del tema, pero repito no es un índice alto pero si nos preocupa”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó si se ha planteado la posibilidad de dejar de trabajar el turno noche por seguridad, y expresó que “sí, se habló en algún momento con algunas estaciones,  pero como dije al principio antes se hablaba del turno noche pero hoy podemos hablar de cualquier turno, por lo que no sería la solución no atender de noche. Además nuestra actividad es reconocida de interés público, por lo que las estaciones deben estar abiertas las 24 horas”, aseguró.

Ante esta situación de creciente inseguridad, el titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy comentó que “la semana pasada estuvimos en la Cámara de Diputados de Nación donde llevamos un proyecto de ley que tiene que ver con la seguridad de los trabajadores que es uno de los temas que más nos preocupa, porque es sabido que se han producido robos violentos, inclusive en algunos casos robos a manos armada y lesiones, lo cual es preocupante”.

Añadió que “por ello presentamos el proyecto de ley en la Cámara de Diputados y vimos buena voluntad  de los diputados a tratar varios puntos de ese proyecto, pero  sobre todo el de la seguridad, no solo de los playeros sino de las estaciones de servicio”.

También nuestro medio consultó al entrevistado acerca de las medidas que se tomaron en nuestra provincia para mitigar estos hechos, y comentó “hemos venido charlando en forma separada con los estacioneros pero con la Cámara aun no nos pudimos reunir para tratar este tema pero estimo que ellos tendrán la misma intensión que nosotros para que esto se solucione y le podamos dar mayor seguridad a los trabajadores, ya que en definitiva estamos para eso, para velar por su bienestar”.

Acerca de la presencia de seguridad privada y cámaras en las estaciones de servicio, Gaspar Santillán expresó que “ hay en algunas estaciones, pero debemos ser claros, no en todas, solo algunas tienen personal de vigilancia, de seguridad, que por supuesto eso ayuda, pero queremos ir más al fondo en esto para que haya prevención, no solo personal de vigilancia si no queremos llegar a las cámaras de  seguridad en las estaciones de servicio, por eso creemos que este proyecto respecto a la seguridad de los empleados es muy beneficioso no solo para el trabajador que se lleva muchas veces la peor parte por la violencia sino que también porque afecta a las arcas de las estaciones de servicio, por eso queremos llevar a cabo esto y que se concrete para poder aportar mayor seguridad”.

El titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicios de Jujuy, comentó que “planteamos la posibilidad de instalar cámaras con fondos que pueda recaudar nuestro sindicato y la Cámara en forma conjunta y que estas cámaras de seguridad no solo se queden filmando al vehículo sino que podamos tener acceso directo al número de la chapa patente para saber si tiene pedido de secuestro, o si lo están siguiendo. Sería una forma de tener información más rápida y así el playero al ingresar el número de patente pueda saber todos esos datos fundamentales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis institucional en Jujuy: el gobierno de Fellner se niega a dar soluciones y se agudiza el conflicto con los gremios

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – Los trabajadores estatales de la Intersindical agudizan el plan de lucha con paro de 72 hs para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de noviembre con movilización y permanencia de todos los trabajadores provinciales y municipales que concentrarán en Alvear y Senador Pérez a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes