Final Nacional de los Juegos Evita 2014: Comenzó en Mar del Plata la competencia con la obtención de dos medallas para Jujuy en atletismo especial

voley normalJujuy al día® – Los deportistas integrantes de la delegación jujeña que se encuentran en la ciudad de Mar del Plata, iniciaron la participación en la final Nacional de los Juegos Evita edición 2014, en distintos deportes en competencia, obteniendo dos medallas en atletismo especial una de oro y una de bronce.

En horas de la mañana Gabriel Cáceres de categoría sub 14 (intelectual) consiguió la medalla de oro en lanzamiento de bala, en tanto que Josefina Chávez una medalla de bronce en categoría sub 16 Intelectual, en la prueba de 150 metros llanos.

En la primera jornada de competencia fueron numerosas las actividades deportivas que comenzaron además del atletismo,  como la natación y distintos deportes de conjunto en los cuales  durante los días martes y miércoles  se disputarán los partidos correspondientes a la ronda clasificatoria de la competencia.

El conjunto de Voleibol masculino categoría sub 18 ganó a San Luis por 2 sets a 1 con parciales de 25- 21/ 20- 25/ 15- 11, restando jugar con Buenos Aires por la tarde.

El equipo de Hockey femenino sub 14 venció por 2 a 1 a Neuquén, y voleibol categoría sub 14 modalidad escolar ganó por 2 a 0 a Tierra del Fuego debiendo jugar su próximo partido en horas de la tarde con Formosa.

En tanto que fútbol femenino sub 14 perdió por 2 a 0 con Formosa y hockey sub 14 masculino cayó frente a Mendoza

El equipo jujeño de Hockey sub 16 jugará con Salta y el miércoles por la tarde con Buenos Aires, Voleibol sub 16 con Chaco y el miércoles con La Rioja.

Fútbol sub 14 jugará el miércoles por la mañana con Neuquén y por la tarde con Catamarca. Beach Voley masculino categoría sub 14 disputará los dos encuentros correspondientes a la ronda clasificatoria el miércoles, primero con el representante de Entre Ríos y luego con Chubut.

El hándbol femenino jugará por la tarde con Córdoba y el masculino con Buenos Aires.

Entre otras actividades dieron inicio las correspondientes a la categoría Adultos mayores, con el Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Sapo y Ajedrez en distintos escenarios deportivos.

En la etapa de Final Nacional de los Juegos Evita que se disputa en la ciudad de Mar del Plata los representantes de las distintas provincias participarán en fútbol, handball, rugby, hockey, vóleibol, beach voley, newcom, canotaje, tejo, tenis de mesa, ajedrez, sapo, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística para chicos y chicas de 12 a 18 años. A su vez, las personas con discapacidad en fútbol, atletismo, natación, torball, básquetbol 3×3 y tenis de mesa.

Eduardo Silva  Director de Deporte Social se encuentra acompañando a los jujeños como así también personal de apoyo de la secretaría de Deportes y personal del SAME.

Actividades Previas

El lunes se concretaron las acreditaciones de los deportistas de todo el país incluida la delegación jujeña, que se encuentra en la ciudad balnearia con todas las expectativas puestas en la competencia nacional.

Por cuarto año consecutivo deportistas jujeños disfrutaron de una jornada de esparcimiento en la que recorrieron instalaciones del Aquarium, con la asistencia a  show de Delfines y Lobos Marinos.

En horas de la tarde se desarrolló  el Acto Oficial de Apertura de los Juegos Nacionales Evita encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner quien dirigió palabras a las delegaciones de participantes presentes en el lugar.

Por la noche se llevaron a cabo las reuniones técnicas de los distintos deportes, en las que se brindó información sobre la programación deportiva y demás actividades en el marco de estos Juegos.

En la jornada de final nacional se dieron otros resultados

A lo largo de la jornada se realizan diferentes actividades deportivas, entre los resultados registrados se encuentran los siguientes:

El conjunto de Voleibol femenino sub 18 ganó por la tarde al equipo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 2 sets a 0 con parciales de 25- 10/ 25- 15

Voley Sub 16 Masculino perdió 2 a 1 contra Chaco parciales de 25-19, 23-25 y 15-8, Juegan el miércoles 12 a horas 15, 30 contra La Rioja. En femenino cayeron frente a  Entre Ríos 2 a 0 con parciales de 25-11 y 25-12.

Voley Sub 14 femenino modalidad escolar (Colegio Santa Bárbara) perdió  2 a 1 contra Santa Cruz, Juegan el miércoles a Hs 15,30 contra equipo a definir.

Hockey sub 14 femenino, en el primer partido contra Neuquén ganaron 2 a 1 y en el segundo partido contra Santiago del Estero perdiendo 2 a 0. Jugarán el Jueves con equipo a definir.

Ciclismo en la prueba de 500 mts Gastón Pereira obtuvo el sexto lugar, además con una buena performance de los chicos de Abra Pampa.

Gimnasia artística femenina iniciará su participación en la jornada del miércoles  de 8 a 12 horas en  categoría sub 11

En tanto que la delegación de cultura actuará  el viernes en horas de la tarde.

En atletismo sub 14, hoy martes María Batalla buscará meterse a la final en la prueba de 80 metros con vallas, al igual que Luciana Rivas,  Camila Salinas en los 100 metros con vallas. Pablo Fernández corre hoy la semifinal en la prueba de 110 metros con vallas.

En natación de 70 competidores, el mejor clasificado fue Martín Ljungberg en categoría sub 14 quedando octavo durante la prueba de 50 metros pecho. Además se desarrollaron las pruebas de 50 metros libre, 200 metros combinados, posta de 4×50 libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales En Aguas Calientes  “Hay que recuperar la calidad educativa y resolver los problemas de las escuelas y de la  gente”

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales visitó las Escuelas 295 y 453 de la localidad de Aguas Calientes (Departamento El Carmen) donde dialogó con los cuerpos directivos y docentes y saludó a los niños y niñas que asisten a ambas comunidades escolares. Junto a los diputados nacionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes