Detenidos  y cierre de bocas de expendio de drogas

secuestro libertador 1Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín, desbarató diez bocas de expendio de drogas, luego de allanamientos en viviendas investigadas ubicadas en la mencionada ciudad. Así también se logró la detención de varias personas, al secuestro de varias dosis de pasta base de cocaína, marihuana, armas de fuego, un automóvil, motos, dinero en efectivo producto de la actividad ilícita y  otros elementos de utilidad para la causa.

La Dirección General de Narcotráfico informó que el personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Libertador General San Martín, conjuntamente con sus distintas Brigadas del interior dependientes de dicha Dirección, contando con la colaboración de la División de Canes y personal de la Unidad Regional Cuatro, dio cumplimiento a los oficios librados por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo.

En tal sentido, tras una investigación previa por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por comercialización de sustancias prohibidas, se obtuvo la orden de allanamiento y registro de diez (10) viviendas investigadas debido a que se tenía conocimiento que aparentemente las mismas funcionaban como “bocas de expendio de drogas”.

Estas medidas se llevaron a cabo días atrás en forma simultánea y estuvieron a cargo de personal de la unidad especial, obteniéndose resultados exitosos por cuanto se logró el secuestro de gran cantidad de envoltorios conteniendo marihuana, varias dosis de pasta base de cocaína, fraccionados y preparados para la venta, elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia y balanzas de precisión.

En la oportunidad también se pudo secuestrar una suma considerable de dinero en efectivo, producto de la actividad ilícita que supera los cien mil pesos ($ 100.000), armas de fuego, tumberas, un automóvil y cuatro motovehículos, los cuales utilizaban para la comercialización del estupefaciente en la modalidad de “delivery” en distintos puntos de esa ciudad y el ramal Jujeño.

Por tal motivo un total de ocho personas quedaron vinculadas a la causa, quedando en calidad de detenidos comunicados, por disposición del magistrado interviniente, previo haber sido imputados por el Fiscal, por infracción a la citada ley por “tenencia con fines de comercialización”, encontrándose alojadas en la unidad carcelaria federal de la ciudad de Güemes, en la vecina provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy contará con el Primer Natatorio Municipal Climatizado

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – Haciendo hincapié en la base de obras, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, avanza en los trabajos iniciales para el logro de una concreción largamente esperada, el Primer Natatorio Municipal Climatizado, que permitirá su uso todo el año, acondicionado también con rampa para discapacitados, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes