Cuidando la “salud bucal” de los niños: continúan las Ferias de la Salud Bucal en los Centros de participación Vecinal del a ciudad

taller salud bucalJujuy al día® – Continúan desde la Dirección de Salud y Zoonosis de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la  “Feria de la Salud Bucal y Taller para Padres” en el marco del Programa Hábitos Nutricionales y Salud Bucal en Infancia y Familia en los diferentes CICs, CPVs y CDIs de la ciudad.

Este Programa tiene como objetivo trabajar en un componente determinante como es la educación para la salud, considerando los hábitos alimenticios  adecuados, la salud bucal en la casa y en el aula y la fonación en la infancia temprana.

En esta ocasión el taller se realizó en las instalaciones del CPV Santa Ana del populoso barrio Alto Comedero con gran aceptación y participación vecinal.

La Subdirectora de Salud y Zoonosis Dra. Daniela Amerise detalló que “Hoy nos recibe el CPV Santa Anita en coordinación con el CDI “Tiempo de Juego” en esta gran movida saludable que viene realizando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y que tiene amplia repercusión  a nivel provincial porque esto es algo que no tiene precedentes, trabajar con dos temáticas a la  como lo son la nutrición y la salud bucal logrando convocar a toda la familia aprendiendo sobre hábitos saludables”.

Amerise agregó “Dada la repercusión que ha tenido los Centros de Participación nos han estado llamando pidiendo que llevemos la actividad a los distintos lugares donde se brindaran las colonias de vacaciones promoviendo estilo de vida y hábitos saludables».

El Administrador del CPV Santa Anita Cristian Alancay expresó que “agradeciendo y estoy muy contento con la Dirección de Salud de la municipalidad  con la colaboración del CDI que es para concientizar a nuestros pequeños acerca de la importancia de la nutrición y la salud bucal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras el robo de un celular

Mié Nov 12 , 2014
Jujuy al día® – Alrededor de la hora 20:00 efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana en momentos que efectuaban recorridos por las calle Cerro Aguilar del mencionado sector barrial, fue alertado por un hombre quien refería haber sido víctima de un ilícito, en momentos que caminaba por arterias del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes