“Argentina se expresa” vuelve a Jujuy

argentina se expresaJujuy al día® – A partir de gestiones exitosamente emprendidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, las comunas de Tumbaya, Abra Pampa, La Quiaca, Perico y Yala, podrán disfrutar de dos de las propuestas artísticas que ofrece el programa nacional “Argentina se Expresa”, que se presentarán de manera gratuita hasta el viernes 14 de noviembre.

Esta iniciativa, que  es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presenta una serie de actividades culturales que estimulan la producción de nuevas miradas sobre las relaciones familiares, laborales y comunitarias.

En esta oportunidad, los jujeños podrán asistir a obras de teatro con temáticas relacionadas a la vida cotidiana, perspectiva de género y obras de títeres destinadas a los niños. Además se realizarán talleres gratuitos sobre armados y manejo de marionetas.

Al respecto, Jorge Cosentini, en representación de la cartera social provincial, remarcó que a través de «Argentina se Expresa» se busca abrir un nuevo espacio de interacción mediante la cultura y el arte. Las actividades abordan temáticas tales como la inclusión, la solidaridad y la familia, generando un espacio de reflexión.

En tanto Sebastián Berayra, miembro del elenco de Títeres del Zonda, indicó que es la primera vez que llegan a Jujuy con su propuesta de títeres tradicionales y de guantes y marionetas de hilo, destinada a los más pequeños. En este marco, también se realizarán talleres sobre las diferentes técnicas de construcción de las marionetas, direccionados a docentes.

Berayra puntualizó que “la idea es llevar el teatro a los lugares donde es más complicado que la gente asista a este tipo de actividades» y consideró que «es una forma más de intervenir socialmente con estas cuestiones culturales”.

Finalmente agradeció la invitación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para poder ofrecer su propuesta cultural a las diferentes comunas jujeñas.

Itinerario

El recorrido de «Argentina se Expresa» comenzó el martes 11 en Tumbaya, con la presentación de las dos obras.

Para el miércoles 12 a horas 9, en el Hotel de Turismo de la Quiaca, está previsto el taller de construcción de títeres para docentes; mientras que a las 16 en el salón parroquial de esa comuna, se llevará a cabo la presentación de las obras.

El jueves a partir de horas 10, los niños de dicha localidad podrán disfrutar de la obra de teatro de títeres.

El recorrido continuará el jueves a las 16 horas, en el salón del Centro Integrador Comunitario de Abra Pampa, con la puesta en escena de las 2 obras.

El viernes 14, en el teatro «General San Martín» de Perico se presentarán dos obras, para finalizar en Yala ese mismo día a las 16, en el salón de la comisión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio energía eléctrica en El Carmen y San Salvador de Jujuy

Jue Nov 13 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos  Interrupciones Programadas en los siguientes horarios  y zonas: Loc.: EL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes