Tercera edición de la Noche de los Museos

noche museosJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Red de Museos de Jujuy llevará a cabo este sábado 15 de noviembre la tercera edición de la Noche de los Museos, en la cual participaran 60 museos y espacios culturales de 14 localidades de las cuatro regiones de nuestra provincia.

La sub directora de Patrimonio Material de la Secretaria de Cultura, Patricia Araya, señaló que en esta edición de la Noche de los museos se tiene como  objetivo la participación activa del público en general y las familias.  “Para que las personas conozcan los museos y el patrimonio de Jujuy, ya que esta actividad de alguna forma es una manera  de conocer nuestra historia  a través de actividades culturales”, dijo.

La entrada será libre y gratuita en todos los museos como los espacios culturales de Jujuy.

“Llegamos  a un total de 60  espacios que participaran de esta tercera edición de la noche de los museos en la cual nos proponemos también generar mayor participación de todos los actores. Una de las actividades a destacar  y para los amantes de astronomía, es que, por esa noche se abrirán las puertas del Museo de Astronomía en colegio de nacional hasta las 4 de la mañana con telescopios para que las personas puedan observar”, indicó Patricia Araya.

El acto de apertura se realizará el viernes 14 de noviembre en el atrio de la Catedral a las 10 de la mañana en donde  el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, estará encargados de la palabras alusivas, como así también Gabriela Canioñero representante de la Red de Museo.

Mientras que por la  noche los chicos del  colegio de Secundario de Tres Pozos de Cochinoca  presentaran su carruaje con el que participaron de la Fiesta nacional de los estudiantes  y entregaran folletos con la programación de actividades que se concretaran el día posterior.

En  tanto que la actividad del 15 de noviembre iniciará a las 19 hs. hasta las 1 de la mañana en donde todos los 60 museos y espacios culturales  de la provincia  tendrán las puertas abiertas con diferentes tipos de actividades como  música, danza, teatro, vistas guiadas, presentaciones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctorado en Ciencias Sociales: inscripciones para nuevo módulo

Mar Nov 11 , 2014
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo «Cine, Identidad, Memoria y Etnicidad. Teoría y práctica del abordaje histórico a la imagen cinematográfica de los conflictos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes