Socializan lineamientos básicos de mediación y resolución de conflictos

charla mediacionJujuy al día® – En instalaciones de la Secretaría de Protección a la Comunidad se llevó a cabo una Charla-Taller sobre Lineamientos Básicos de Mediación dirigida al personal del Departamento de Denuncias y Conciliaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor.

La capacitación estuvo a cargo de Carolina Pérez y María del Carmen Calizaya, integrantes del equipo técnico de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) y mediación.

Al respecto, Pérez precisó que la iniciativa nació de una necesidad expresada por el personal de Defensa del Consumidor a efectos de poder manejar parámetros de lo que es la mediación y sus características.

En ese sentido, Carlos De Aparici, coordinador de RAC y mediación, manifestó que desde la Secretaría de Protección a la Comunidad se maneja un tipo de herramienta que es la mediación para la resolución de conflictos, mientras que desde Defensa del Consumidor intervienen en conciliaciones en las relaciones de consumo entre las empresas que brindan servicios o que venden bienes y el consumidor; lo que en definitiva abre espacios para la coincidencia entre las dos instituciones.

“La idea fue compartir nuestras experiencias y herramientas, porque ellos no trabajan la mediación, sino la conciliación que es otra forma de resolver un conflicto”, afirmó.

Finalmente, De Aparici puntualizó que el objetivo es que “ellos puedan manejar algunas técnicas de la mediación y, a su vez, nos puedan comentar su experiencia para que vayamos programando alguna actividad más para hacer en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo encuentro nacional “Sistemas de representación – dibujo técnico”

Mar Nov 11 , 2014
Jujuy al día® – Desde la ADIUNJu invitamos a todos los docentes de escuelas preuniversitarias a sumarse a esta propuesta. La jornada que está organizada el 13 de noviembre por docentes de la Escuela de Minas y docentes de Escuelas Técnicas de la provincia, tiene como objetivo: Generar un reglamento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes