En Jujuy, las jugueterías prevén un aumento que rondará el 25por ciento en sus productos para Navidad

Jujuy al día® – A poco más de un mes para la llegada de la Navidad, los comerciantes del rubro de jugueterías ya prevén importantes aumentos en relación al año pasado y esperan que los precios y la falta de productos importados no perjudiquen las ventas, las cuales ya viene con significantes caídas.

En una recorrida que realizó nuestro medio por las principales jugueterías de nuestra capital, los comerciantes coincidieron en los valores promedio de los aumentos de sus productos, los cuales rondarían un 25%, siendo que ya en octubre sufrieron, según manifestaron, su primera alza del año.

Además manifestaron su preocupación ante las posibles bajas en sus ventas debido a la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, algo por lo que los papás podrían decidir comprar regalos en las conocidas “ferias”, reduciendo de manera importante las ventas de los comercios habilitados.

Los comerciantes manifestaron a JUJUY AL DÍA® que ya en el mes de octubre aplicaron, debido a la suba de precios de las distribuidoras, una suba en sus productos cercanas al 10%, la cual sería la primer suba importante del año.

Indicaron que también en este mes recibieron nuevos precios de las empresas por lo que prevén que el aumento total de los juguetes para el mes de diciembre podría llegar a ser de un 25% en comparación a la Navidad de 2013.

Además de los precios, que son los principales limitantes a la hora de decidir qué tipo de regalo hará Papá Noel a nuestros hijos, indicaron que aún continúan sufriendo la falta de productos importados, que son los que los chicos más demandan.

Citaron como ejemplo los conocidos autos Hot Wheels y las clásicas muñecas Barbie, dos productos de las más buscados por los chicos, que ingresan a cuentagotas a nuestro país, y llegan muy pocos a Jujuy.

Si bien estos dos factores los lleva a pensar que podrían llegar a tener una baja significativa en sus ventas, otra preocupación, lamentablemente recurrente en los comerciantes de Jujuy, es el mercado ilegal, que para fechas como Navidad, Reyes y el Día del Niño, genera una importante competencia, ilegal, para el sector.

También, en pos de mejorar sus ventas, muchos comerciantes analizan su adhesión al plan nacional “Ahora 12”, el cual podría causar un importante ingreso, aunque sea en compras con tarjetas de crédito, aunque no es la principal esperanza del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contaminación en Calilegüa: aseguran que Parques Nacionales sigue negando la situación y deslindando responsabilidades

Mar Nov 11 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la presentación del petitorio al Gobierno de Fellner para exigir que no autorice el proyecto que apunta a que la empresa petrolera JHP comience con nuevas perforaciones petroleras en territorio de nuestro Parque Nacional, y que realice la remediación ambiental que con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes