Trabajadores autoconvocados de Calilegüa presentaran un petitorio firmado por el Obispo de Jujuy al Gobernador Eduardo Fellner

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, los trabajadores autoconvocados del Parque Nacional Calilegüa presentarían al Gobernador Eduardo Fellner, el petitorio para exigir que no autorice el proyecto que apunta a que la empresa petrolera JHP comience con nuevas perforaciones petroleras en territorio de nuestro Parque Nacional, y que realice la remediación ambiental que con tanta urgencia necesita.

El petitorio cuenta con miles de firmas de ciudadanos jujeños y de habitantes del resto del país, y que el pasado viernes recibió el apoyo, a través de su firma, del Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández.

Además el petitorio también fue firmado por varios obispos de diferentes partes de Argentina.

En diálogo con nuestro medio, el vocero de los trabajadores autoconvocados del Parque Nacional Calilegüa, Guillermo Nicolossi, comentó que en la jornada de hoy, presentaría dicho petitorio y confirmó que el mismo fue firmado por el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

En este sentido resaltó que “la verdad que esto da un gran apoyo, es un gran respaldo, muy importante para lo que venimos planteando con este problema de contaminación y contar con el apoyo de un organismo tan grande como lo es la Iglesia es sumamente importante para la causa”.

“Tener el respaldo del Obispo de Jujuy y de esta asamblea nos da mucho peso, mucha llegada y apoyo a todo lo que estamos presentado”, aseguró.

También comentó que dicho petitorio cuenta con más de 1.200 firmas de ciudadanos jujeños, las cuales fueron juntadas durante solo una mañana, y también adjuntan más de 1.800 firmas digitales de apoyo a su pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios por jurados en Jujuy: desde el Colegio de Abogados sostienen que “es necesario”

Lun Nov 10 , 2014
[pullquote]“Ya que permite la participación de la comunidad en la administración de justicia”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Luís Alfredo Canedi, se refirió a la posibilidad de incorporar los juicios por jurado, especialmente en nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes