FamTour de Birdwatching: Jujuy, nuevo destino para el avisaje de aves

Jujuy al día® – La provincia recibió al reconocido observador de aves, Tim Appleton junto a un grupo de operadores especializados en el segmento recorrieron que fueron invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística para conocer y observar a las aves típicas de la región Norte.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palaís, destacó la importancia que tiene la presencia de estos referentes de la observación de aves en Argentina que permite continuar afianzando un producto para el cual nuestro país cuenta con un gran potencial. Además Palais señaló: “Desde hace varios años desde el Inprotur venimos trabajando en conjunto con la BirdFair y su referente, Tim Appleton, con el objetivo de consolidar este producto en Argentina e invitar a cada vez más observadores a aventurarse en cada una de nuestras regiones”.

Tim Appleton, organizador de la BirdFair en Reino Unido, destacó la gran variedad de paisajes y la gran cantidad de aves que pueden encontrarse en Argentina. Específicamente de la región del Noroeste señaló: “Esta región de Argentina presenta una gran variedad de aves que pueden ser observadas con gran facilidad y una gran cantidad de actividades que pueden combinarse con el birdwatching como la gastronomía, la cultura y fantásticos escenarios para fotografías”.

Por último los operadores visitaron la Reserva Ecológica Costanera Sur en Buenos Aires y fueron recibidos por representantes del Inprotur con el objetivo de concretar una serie de entrevistas audiovisuales en las cuales contaron su experiencia en Argentina. Estos materiales serán utilizados para promocionar en todo el mundo la gran oferta de avistaje de aves que ofrece nuestro país.

Los visitantes recorrieron las provincias de Salta y Jujuy y disfrutaron de los paisajes de la región, de la gastronomía típica y fueron recibidos por guías especializados en observación de aves, en la provincia de Jujuy el Parque Nacional Calilegua, San Salvador de Jujuy, el Parque Provincial Yala, Yavi, Purmamarca, Humahuaca, Lago Pozuelos y La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Freudiana- Biblioteca Analítica de Jujuy

Lun Nov 10 , 2014
Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad la invitación para el ciclo de actividades 2014 de la Biblioteca Analítica de Jujuy: En esta oportunidad invitamos a la SÉPTIMA CLASE del CURSO BREVE: «LA FEMINIDAD Y SUS ENREDOS. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes